Quiero saber la opinión de los que lo habéis probado ese tipo de relaciones.
He tenido varias conversaciones con distintas personas sobre este tema veo que yo no lo veo tan mal como el resto de personas con las que lo he hablado.
Parece que la gente huye de ese tipo de relaciones y quiero ver si es que soy una ilusa o por el contrario hay personas que han tenido este tipo de relación y pueden decirme que están conmigo y que no es tan dramático como parece.
Primero quiero aclarar que para mi hay dos tipos de relaciones a distancia :
-Las que comenzaron como una relación normal y se convirtieron durante un tiempo (por trabajo o estudios) en una relación a distancia.
Y
- Las que comienzan desde el inicio en la distancia.
Yo he probado las del primer tipo, y realmente no es que sea lo mejor del mundo, pero tiene sus cosas buenas, como los reencuentros o como la posibilidad de viajar a la ciudad del otro para verle y vivir a menudo pequeñas vacaciones románticas. Y si os soy sincera creo que depende de los años que se lleve juntos hasta viene bien echarse de menos.
Del segundo tipo es del que quiero vuestra opinión.
Tengo claro que es imposible mantener la relación en la distancia para siempre, pero para comenzar a conocerse , tampoco me parece tan grave, que haya esa distancia de por medio.
Hay quien me ha dicho "es que cuando te enamoras quieres estar el máximo de horas con esa persona y no una o dos veces al mes." Pero hoy en día con internet, skype, whatsapp estamos muy comunicados. Y no me digáis que esas citas cada dos semanas no tienen que ser como un volcán en erupción.
La segundo que se plantea es : quien dejara su ciudad por el otro? y si dejas todo por esa persona y luego la relación no funciona?
Pienso que no es normal plantearse eso nada mas comenzar una relación, o acaso cuando comenzamos a salir con un chico/a de nuestra ciudad, pensamos desde el primer día si vamos a vivir con él/ella y si va a ser la relación definitiva.
Llegado el momento dependerá de las circunstancias de cada uno laborales y familiares, seguro que para uno es mas fácil que para el otro trasladarse.
Y si no funciona? pues igual que con otras relaciones que no funciona, cada uno por su lado , aunque duela. Mi ultima pareja es de mi misma ciudad y os aseguro que romper y los cambios de casa no han sido nada fáciles, aunque ninguno se hubiera cambiado de ciudad.
El amor es imprescindible en mi vida y si encuentro algún día, alguien con el que tenga una conexión especial, no quiero limitarme a conocerle por unos km, pero quizá este equivocada.
¿Qué opináis?
Si quieres mantener una relación a distancia, mi consejo es que lo hagas. ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Que lo dejéis al cabo de un tiempo?. Mientras funcione, eso que disfrutas.
ResponderEliminarYo no he tenido pareja seria nunca, ni en la distancia ni en mi ciudad... Creo que no estoy programada para enamorarme!
ResponderEliminarSupongo que depende de la distancia también, no? Es decir, no es lo mismo que uno viva en Madrid y el otro en Sevilla que en Toronto! Las distancias dentro de un mismo país o un país cercano son más o menos salvables, no? También depende de las ganas e interés que le pongan los dos...
Yo solo he tenido de las primeras pero opino que una relación o es fuerte o es debil. La distancia solo es un problema cuando uno de los dos necesita estar más cerca del otro. Si hay confianza y cada uno acepta la situación tal como está sabiendo que la cosa funciona y el día de mañana se volveran a juntar, no debería haber ningún problema.
ResponderEliminarY la decisión de quien va a ceder para que ese encuentro sea posible también debería ser algo natural, si hay dudas o temores, es que el momento no ha llegado o no llegará nunca.
-¡Ay, el amor! ¿Qué eso? ¿Un trastorno transitorio de la razón?
ResponderEliminar-No he tenido una relación a distancia, bueno sí, estaban algunas a mi lado y yo me sentía a miles de kilómetros (¿teleportación?).
-La experiencia creo que debe ser fantástica, porque como muy bien dices, sacas lo bueno de la relación y cuando ya resulta cargante emprendes la retirada para recuperarte y volver a embestir otra vez cuando lo creas necesario. Y pienso que así tienes más posibilidades de conseguir batir el record a la constancia, hay que poner distancia para respirar y no aguantar. Siempre lo idealizaras, de la otra manera al final acabaras odiándolo. No hay nada eterno, la mayor parte de las veces por suerte.
Hace años tuve una relación a distancia desde el principio y duró unos meses. Yo llevaba "bien" tenerlo a unos cientos de km, pero él no y llegó un momento en que me llamó para decirme que no podía más, que no llevaba nada bien que vivieramos tan lejos, necesitaba el contacto diario y que lo estaba pasando muy mal. Así que ya ves... eso sí, nunca se me ha vuelto a dar la situación de una relación a distancia desde el principio XD
ResponderEliminarBuff... me has dado en mi punto débil, a mi la distancia se me da fatal, de hecho, cada vez que me enfrento a ella, me dan ganas de tirar la toalla, y lo peor es que me temo que se acercan unos largos meses de distancia de nuevo!!!. Creo que eso depende mucho de la persona. Mi naranja lo lleva mejor, pero por que tiene otra forma de ser, yo es que necesito el contacto, necesito ver, tocar, sentir... sino me desinflo y me entran un montón de dudas...No creo que estés equivocada Celia, si a ti no te importaría, pues ya está, yo creo que lo tienes claro. En el amor no hay recetas, cada uno lo vive a su manera. Y lo que es bueno para uno, es malo para el otro y viceversa.Bicos
ResponderEliminarYo no he experimentado ninguna de las dos, pero la madre de una amiga se quedó viuda y conoció en un chat a un hombre de otra provincia (ella es de Madrid y él vivía en Albacete).
ResponderEliminarHace poco han cortado, pero mantuvieron la relación durante 7 años más o menos y la distancia nunca fue un problema. Hablaban por teléfono cada día y solían quedar para verse al menos una vez al mes, aprovechando todos los puentes, coordinando las vacaciones y demás.
Lo que hace falta en este tipo de relaciones (según veo yo) es tener mucha confianza y sobre todo ser detallista, porque como te descuides un poco el otro puede tener la sensación de que pasas totalmente de él.
Tarambana: No es que quiera, no tengo nadie con quien mantenerla,pero tampoco me niego. y hablando de la posibilidad me encuentro que todo el mundo esta en contra y quería ver si era la única que no lo estaba. Pienso como tu. lo máximo que puede pasar es lo mismo que en cualquiera relación.
ResponderEliminarNikita: Tienes razón también la distancia importa. si es cierto que si las distancias son demasiadas para verse una vez o dos al mesa la cosa ya se complica. Aunque no es imposible.
ResponderEliminarIntrospectivo: Tienes razón la confianza es primordial , si no creo que la experiencia debe ser horrible para ambos. Y si cuando alguien quiere algo va a por ello y si ambos dudan señal de que la cosa no debe ir a mas.
ResponderEliminarBesote
Españoleto: Se que no crees en el amor ni en las relaciones duraderas. Pero veo que crees que ves como yo que la distancia hace mas intensas los dias que se pasan juntos. Otra cosa es como se lleva la relación mientras se esta separado.
ResponderEliminarBurbuja: Hombre si sucede eso desde el principio es complicado.Pero a veces es peor romper para siempre que ver alguien una vez cada cierto tiempo no?
ResponderEliminarvolboretinha: Yo lo tengo clarisimo. Solo que una pareja es cuestión de dos, y como veo que lo hable con quien lo hable lo ve como tu... pues pensé que quizá había algo que se me escapaba cuando juzgaba este tipo de relaciones.
ResponderEliminarDoctora: Hombre yo 7 años separada no se si lo soportaría... la verdad. Pero das en la clave en algo primor dial los detalles hacerle saber al otro a menudo que piensas en el porque si no la cosa se debe enfriar rápidamente.
ResponderEliminarYo creo que las relaciones a distancia son una mierda. Y hay que tener un par para llevarlas a cabo.
ResponderEliminarNo hace mucho sentí por un chico de fuera de mi ciudad algo y la verdad creo que es mejor dejarlo pasar. Ya no es sólo el que necesites estar a todas horas con alguien, (que por cierto, qué agobio no?) sino el hecho de querer o necesitar a ese alguien y no tener más que una cam, o un teléfono.
Pero yo de estas cosas como de otros cuantos asuntos del amor, no sé nada.
Besos
Cuando yo fui joven lo hubiera dejado sin importancia, pero es que ahora no cambio ni de marca de desodorante si me lo piden, jijiji
ResponderEliminarBueno, creo que mi opinión ya la conoces, de todas formas es un tema que me gusta. Creo que al menos una vez, si encuentras a una persona especial, debes de probarlo, porque los reencuentros son increíbles, porque realmente con la tecnología actual, skype, etcétera es mucho más fácil, de hecho a veces por pura compensación terminas compartiendo más tiempo que con gente de tu propia ciudad. El tema de los viajes también es sencillo. Lo malo es cuando la novedad desaparece, a los seis meses, quizá antes, y empiezas a ver los flecos: que no está ahí físicamente cuando necesitas un abrazo, que es mucho dinero, que al final alguien va a tener que sacrificar su entorno. Pero esos primeros meses son muy muy especiales y merecen la pena. Al final como en un una relación normal todo depende de la sinceridad de los sentimientos y la comunicación que haya entre los dos.
ResponderEliminarComo último apunte hay que tener cuidado con la idealización de la distancia, es muy fácil ser perfecto un par de días al mes y durante media hora al teléfono de vez en cuando. Luego pasa que esa misma persona viéndola a diario o conviviendo se convierte en alguien que no tiene nada que ver con los espacios vacíos que nuestra imaginación había llenado.
Si has hablado de ello, aunque haya sido en una charla inocente, es porque existe algún candidato potencial…estaremos atentos a tu blog para las novedades…xP
Un beso guapa.
Evidentemente la distancia hace el olvido, como reza el bolero, pero en estos tiempos la distancia se acorta con las nuevas tecnologías, la falta de comunicación es la que distancia las parejas, y con los medios que disponemos este no es un problema.
ResponderEliminarUn petó
Mi opinión ya la sabes, supongo, para no repetirme te diré que si quieres preguntar algo más ya sabes dónde estoy.
ResponderEliminarAl amor no se le pueden poner barreras! :D jajajaja
Cómo no voy a estar de acuerdo contigo querida Celia, con la tensión acumulada por la distancia, los encuentros deben ser como una mascletá (léase”entre y picante”) y la separación se lleva recuperándose y preparando nuevas cartas pirotécnicas.
ResponderEliminarTengo esa experiencia. Por motivos de estudio me fui a 2.500 kms de mi ciudad y mantuve una relacion a distancia durante 7 años. Nos veíamos 2/3 veces x año. Muy bonitos los reencuentros, jodidas las despedidas. Como era muy joven e idealista, no fui de los que se buscase alternativa en el otro lugar. En fin, tuvo cosas buenas y malas. No creo que sea para mucha gente.
ResponderEliminarpues yo empecé lejos, aunque con el tiempo fuimos acercándonos más y más, hasta terminar viviendo juntos, reunificados, hasta la inseparabilidad de hoy. sería una tercer opición, quizás. a mi por lo menos me ha salido perfecta.
ResponderEliminarYo sí creo en las relaciones a distancia y en que el amor todo lo puede. Sí, lo sé, soy superpava, pero conozco casos cercanos a mí en el que las cosas acabaron bien (con boda en Almería, ciudad de ella, y casa y trabajo en París, ciudad de él). Pienso que hay cosas que no merecen que se corra un riesgo elevado, como la Bolsa, y otras en las que hay que ponerlo todo sobre la mesa. Ya sé que lo que te juegas es más importante, pero para eso tenemos el corazón, para entregarlo. ¿O te lo vas a quedar para que se lo coman los gusanos?
ResponderEliminarPero no me hagas mucho caso, Celia, que últimamente estoy más alterada que de costumbre:) Mil besos, guapa!
El españoleto, ¿en serio no crees en el amor? No es posible; no con las cosas que escribes. Un beso para ti también:)
Yo del segundo tipo no he tenido experiencia, pero creo que ni ganas de tenerla, pues ya tuve una relación a distancia conociendo a la persona de antes, duró unos meses , todo muy bonito,los reencuentros como dice el Españoleto, pero es muy dificil mantener este tipo de relación (por lo menos para mi).
ResponderEliminarAunque bien es verdad que si no lo pruebas no sabes como te va a ir, y que a mi no me funcionara, no tiene que ver que a otros si que les funcione.
1001 bsos
Celia, yo no es que esté en contra de las relaciones a distancia, es que me cuestan y mucho, por que me desgastan y mucho, pero creo que hay que arriesgar, y tirar para adelante, yo me lié la manta a la cabeza y ahora mismo vivo a 1000km de mi ciudad por evitar esa distancia, y aunque no me gustaría que volviese a haber distancia, ahora mismo estoy más preparada y más segura de que lo voy a intentar desde luego. No está la vida como para ir perdiendo oportunidades y menos en asuntos del corazón, con lo difícil que es encontrar a una persona a la que quieras y que te quiera, con la que te entiendas sólo con una mirada...cómo para rendirse una a la mínima dificultad. Y yo también conozco casos en que ha funcionado pero eso sí, hay que esforzarse y mucho. Besicossss
ResponderEliminarHola! Es la primera vez que paso por aquí (creo), pero es que vi amor y distancia en el blogroll de otro blog que leo y no me pude resistir a curiosear. Yo sí he experimentado el segundo tipo de historia. De hecho, sigo con el chico con el que empecé a salir así. Nos conocimos en un foro y continuamos chateando, hablando por teléfono, etc.
ResponderEliminarLo que sí es verdad es que al principio (y ahora también, para qué negarlo) uno no quiere estar tanto tiempo lejos de la persona que quiere o está empezando a querer. Y no digo que para la etapa de conocerse (solo conocerse) no sea cómoda esa distancia, pero una vez se da el paso y se llega a "algo más"... la distancia duele muchísimo. Nosotros estábamos así, a 1000 kms, viéndonos siempre que podíamos y la verdad es que eran encuentros muy intensos. Finalmente yo me vine a vivir a su ciudad, simplemente porque aquí hay más trabajo y yo estaba en el paro. También necesitaba poner distancia con muchsa cosas de mi pasado. Así que resumiendo, y perdona el comentario tan largo, mi relación a distancia fue muy bien y sigue siendo genial. Por cierto, estando lejos duramos unos 6 meses, de los cuales quizás pasamos entre unas cosas y otras, 1 mes juntos. Es muy difícil.
Otra vez, lo siento por la extensión, un saludo!
Querida LILI, yo nunca he padecido lo que se menciona, salvo en ciertos momentos intensos pero que se diluían en un instante, y volvía a quererlas a todas, me reponía, procurando no ser egoísta, no me suponía un gran esfuerzo, ¿por qué solo una la favorecida, habiendo tantas? Soy así de altruista, mi amor para quién lo quiera, me sacrifico, me entrego a la causa, la que me quiera que me reclame. Hay que dar de comer a la hambrienta, hay tantas descontentas con esa falta de “amor”(diferente significado encuentro yo en él), sin compromisos, sin pedirle nada a cambio, simplemente ver feliz a tu prójima resulta el mayor beneficio que uno puede obtener, esa satisfacción del deber cumplido. ¿Y por ello se me crítica? ¿Se me acusa de hereje? Pues sí, he pecado, me considero un instrumento de Ella, la mujer, mi única religión, la verdadera causa de mi ser, mi patria.
ResponderEliminarEstimada MARÍA, que razón tienes, la vida es una “radionovela” como dirías tú.
Un abrazo para vosotras tres y para todas las mujeres, porque de ellas será el reino de los cielos. ¡Viva las mujeres y mi amor por ellas!
P.D. Estimada SOXIC yo también me he extendido, pero Celia ya se encuentra acostumbrada, no te preocupes.
Ufffff! tema complicadete. Soy de la opinión que "el roce hace el cariño". Creo que el mayor peligro es la idealización, a menos cercanía y tiempo para estar juntos más tiempo tardas en conocer realmente a la persona y ser perfecto un par de días al mes es muy fácil. Pero tampoco digo que todos los casos sean así, los hay que al final han salido de "final feliz". Como siempre en el amor todo depende :)
ResponderEliminarBesos guapa!
Yo me temo que necesito contacto. un abrazo en el momento justo me puede hacer salir del hoyo más profundo, lo malo es necesitarlo y no tenerlo cerca. No creo que pudiera llevar bien una relación de ese tipo, sin un día a día de miradas cómplices, susurros, caricias, sorpresas, achuchones,....... muy complicado.
ResponderEliminarCreo que los comentarios que aquí se han puesto lo han definido bastante bien. Si la cosa les funciona a ambas partes está bien, pero hay que saber mantener la chispa porque unos cuantos días de dejadez pueden ser letales para esa relación. Y que puede haber momentos de soledad muy duros porque la otra persona no está ahí.
ResponderEliminarDe cualquier modo, como tú dices, las relaciones pueden fallar también bajo el mismo techo
Huuuu Creo es una experiencia dificil....para ambos....ya que No va asegurado algo al 100%...pero si los dos ponen de su parte y la comunicacion es buena.....en un mismo sentido...todo ira biem....de lo contrario....solo es una relacion farsa para los dos....que no llegara aninguna parteee.....es importante hablarlo.....si se quiere algo seriooo....si no para que jugar con los sentimientoS....Bye....
ResponderEliminarNo creo en el amor ha distancia, por el simple hecho de ser yo, una persona cariñosa, necesitada de mimos.
ResponderEliminarCierto que existen formas de comunicarse, pero nada supera al contacto con dicha persona.
Yo no sabría llevarlo bien.
Un abrazo.
Yo sí que creo que el amor en la distancia puede funcionar. Y fracasa cuando, a lo largo del tiempo, se busca algo más (como vivir juntos). Pero qué carallo, dos de cada tres matrimonios fracasan también en su convivencia. Como el amor se compone de muchísimas circunstancias, la distancia es una que ya es difícil desde el principio, aunque no tienen por qué fallar el resto de circunstancias. En las parejas corrientes de la misma ciudad, por ejemplo, pueden fallar otras circunstancias más graves y no saberlo hasta cierto tiempo después. No creo en los amores a distancia de hace cincuenta años (como relación seria y formal), pero hoy en día, con los medios que tenemos a nuestro alcance, es más sencilla la comunicación. No obstante, mucho ojo, un abrazo, pasear agarrados de la mano, un beso real... no se pueden sustituir por uno artificial que se le da a una pantalla. Como parte buena, con dos caras, es que con la distancia idealizas más a la otra persona, y esa idealización te causa unas sensaciones placebo espectaculares... aunque no dejan de ser eso: placebo.
ResponderEliminarQué rollo, ¿no? Conclusión, creo en las relaciones a distancia, sabiendo que, salvo que la pareja se acabe juntando, fracasarán. Y esto puede durar un año o diez.
Un beso, niña.
Ana: Pues si la verdad es que eso de querer estar con alguien y no poder puede llegar a ser dificil de llevar. Besote
ResponderEliminarFran: Hijo de verdad, que entrega la tuya, eres un romantico eeee? =) un besito para mi soso preferido.
Rorschach: Me encanta tu pedazo de comentario! Me gusta que digas que una vez en la vida hay que probarlo. Sobre lo de que a veces hablas mas con gente de fuera de tu ciudad por internet que con los de tu ciudad eso es totalmente cierto en mi caso.Lo de los viajes depende de la ciudad es sencillo la verdad.
Pero si tienes razón que cuando baje el subidon del principio... como no haya mucho a amor y comiences a ver los defectos... Y muy interesante tambien lo de la idealización... tienes mucha razón querido. Un besazo
Y no no hay candidato potencial solo que mis amigas me preguntan de donde son los visitantes de este blog y cuando les digo que casi todos sois de fuera de mi ciudad... me dicen que acabare con alguien de fuera. y de ahi la conversación. Un besazo
Sese: Eso mismo creo yo, pero claro esta el tema de la necesidad de tener a la pareja fisicamente, dependiendo de las personas habrá que no no soporten muy bien. Un peto maco.
Exter: Aunque yo sepa tu opinion, esplicanosla que la sepamos todos ;-) Un besazo.
Españoleto: Como me has hecho reir con lo de que los encuentros deben ser como una Mascletá! jajajaja. Muy bueno. Y sobre el tercer comentario: que manera mas fina de decir que eres un mujeriego... besos para ti también.
ResponderEliminarToro Solitario: Esta claro que no muchas parejas pueden llevar bien esa situación y mas a tantisima distancia... mi idea son distancias mas cortas... si que tengo claro que menos de una vez por mes no lo llevaria muy bien. gracias por la visita.
Raúl: Perfecto!! que alegria ver que hay a parejas que les va también!! y que dure! Suerte a los dos!
Lili: Yo soy como tu, pienso que por el amor hay que arriesgar y que si luego te enamoras, haras lo que sea por ver y estar con esa persona. Un besote muy dulce.
Maria: Tienes razón yo creo que hay personas que lo llevan peor que otras yo creo que si comenzará una relación así y mi pareja no lo llevara bien, me iria a su ciudad. pero es que yo me entrego demasiado... y porque mis circunstancias me permiten cambiar de ciudad y a otras personas no les es posible. Besitos
volboretinha: tu has descrito algo que yo tengo clarisimo, que cuesta mucho encontrar a una persona a la que querer y con la que conectes como para dejarla marchar por unos km cuando eso se puede salvar de muchos modos.
ResponderEliminarBesazo
Sonix: No te disculpes por el tamaño del comentario al reves! me encanta y mas si es una experiencia como la tuya. jiji Me encanta tu experiencia y me alegro que os vaya tan bien!
Mi camino: Guapa, tienes razón todo depende de las personas y de la convinación de ellas. Yo conozco un caso de amor a distancia que creo que no va a funcionar , pero es por como se comporta ella, no le llama casi, no contesta a sus llamadas etc. el cambio le daria la vida... asi seguro que no funciona. tiene que estar equilibrado y demostrarse mas atención que en persona.
Ameba: Puede que yo sea igual... pero cuando estuve separada de mi ex... fue como todo pense que no lo iba a soportar y los soporte y de sobras.
Gracigomez: Si es cierto lo mas importante es mantener la chispa, y hacerle notar a tu pareja que a pesar de la distancia estas ahí.
Anonimo1: Has dicho algo que creo que es importante, comenzar una relación a distancia que no es seria por pasar el rato, es una tonteria.
ResponderEliminarAnonimo2: Yo también soy muy cariñosa y me encanta que me mimen, pero si me enamoro también lo paso muy mal de renunciar a esa persona. sera cuestión de no enamorarse de nadie que este a mas de 200 km ? jeje es broma un abrazo (firmarme los comentarios anonimos , me gusta llamaros por el nombre)
SBM: Guapo, que bien verte por aquí, jo por un lado me encanta tu opinión , pero por otro me desalienta saber que crees que cuando se junte la pareja fracasara... yo conozco casos que no ha sido así y si pasan lo años y fracasan no creo que sea porque en un inicio fuera una pareja en la distancia.
Un abrazo.
Se puede estar muy cerca de alguien con muchos kilómetros de por medio y muy lejos de alguien que tenemos al lado. Sólo es necesario que ambas personas estén de acuerdo.
ResponderEliminarComo comenta Mi casa... creo que la distancia no siempre tiene que ver con los kilómetros. Te puedes sentir más cercano a alguien que acabas de conocer que a quien llevas toda la vida tratando. El miedo o la incertidumbre sobre cómo irá la cosa creo que es algo común para todos, ¿no?. Salvo que se demuestre lo contrario, vamos a pasar mucho más tiempo sin arriesgarnos (bien estiraditos y quietos) que arriesgándonos. ¡Viva el riesgo! (y ya de paso, la revolución)
ResponderEliminarSoy anonimo 2, disculpa, llamame: sinnombre.
ResponderEliminarNo elegimos de quien nos enamoramos, puede estar a 12 km de ti o a 12000.
Cada uno lo vive a su manera, no tendria que cerrarme al amor por la distancia, pero dos o tres veces al mes, verlo/a, acaba sabiendo a poco, y entonces haces lo que se llama: locuras por amor.
La comunicacion por cam, spyke u otros medios, a mi entender, es como la metadona para los yonkis, una manera de sobrellevar la distancia.
Nunca es suficiente.
Por telefono se acerca a las personas, pero nadie muestra sus defectos, que el tenerla al lado, verias.
Idealizas el amor, tiene que haber mucha entrega por parte de ambos, si ya es dificil mantener el fuego estando cerca, imaginemos en la distancia.
Hay que intentar ser practico, en mi ciudad hay muchas personas del sexo contrario al mio, alguno/a se enamorara de mi y yo de el/ella
Estoy de acuerdo con el comentario de Rorschach, idealizas a la persona en la distancia. Luego aprarecen lo que el bien dice...los flecos, que la mayoria de veces son inconvenientes.
Existir, existe, y a algunos les funciona.Solo puedo alegrarme por ellos.
Desde mi opinion, no lo veo factible.
Un abrazo.
Anonimo2, perdon sinnombre:
ResponderEliminarMe ha quedado claro, tienes tus razones que las entiendo, son razonables y no entrare a intentar debatir.
Eso si, continua como anónimo porque estoy segura que seras chico,de otra ciudad y si te conociera me enamoraría de ti... Soy un iman para los amores imposibles. jejeje
Mi casa de juguete:
ResponderEliminarQue capacidad de síntesis! con lo que yo me llego a enrollar para desarrollar lo que quiero explicar. que gusto leerte!
Walden: Estoy contigo, vivan el riesgo! y sobre lo de sentirse mas cerca de alguien que acabas de conocer que de alguien que conoces de toda la vida. Me alegra leerlo porque pensé que era rara al sentirme en ocasiones así.
He tenido un par de relaciones de larga distancia uno del primer tipo y la otra del segundo. Aunque verse cada cierto tiempo te hace mucha ilusión te puedo asegurar que cuando llega el momento de la despedida lo vas a pasar mal, a cada despedida te va a doler cada vez mas, ese dolor va a ir en aumento en función del número de despedidas.
ResponderEliminarPor otra parte si en el comienzo de la relación, que es la del subidón, los dos no están dispuestos a dejarlo todo el uno por el otro antes de empezar, dejando curro, familia, amigos y todo eso, la relación tendrá muchas posibilidades de fracasar. Cuando te sale una relación de larga distancia se tiene que estar dispuesto a arriesgarse porque se supone que os quereis.
La mayor parte de las veces cuando llega el momento de plantearse la convivencia en común y de dar el paso, es cuando te das cuenta realmente del amor que sentis el uno por el otro.
Dudo que te enamores de mi, he leído bastantes de tus entradas, por no decir todas, y no soy lo que ahora buscas.
ResponderEliminarY no hay amores imposibles, solo personas no adaptables o aventureras en el amor.
Un abrazo de sinnombre.
SINNOMBRE: Anda mira que bien! te has leído todas mis entradas? y estabas ahí calladito? Y lo mejor. Ya sabes lo que yo quiero en este momento? jo pues ya sabes mas que yo. Me podrías iluminar?
ResponderEliminarM.A.S: algo tendrían de bueno las relaciones cuando repetiste la experiencia no? Lo que claro cuanto mas decís lo de las despedidas, mas me lo imagino... y creo que lo pasaría muy mal.Y también estoy deacuerdo en que si desde el principio lo dos saben que no van a dejar su ciudad bajo ningún concepto es mejor ni comenzar... creo.
ResponderEliminarCelia...el ragazzo es mi primer churry en la cercanía con eso te lo digo todo. Llegué a pensar que no era capaz de enamorarme si no había distancia. Yo diría que incluso resulta más facil e intenso enamorarse, cuidado...enamorarse que no mantener la relación. Todo se idealiza mucho más, bueno hablo de relación a distancia desde el principio. Opino como ha dicho Doctora...que es necesario ser detallista, con eso me refiero a escribir algún mail porque sí o un sms, yo creo que son amores más románticos, más pasionales, y más intensos. No lo veo mal, pero hay que ser consciente de las trabas, no se puede desconfiar ni dejar que el otro desconfíe.
ResponderEliminarRealmente el problema de quien se muda es lo de menos, primero hay que ver si funciona y disfrutarlo luego ya vendrá la toma de decisiones. Además te diré que lo mal que lo pasas mientras estás lejos se ve recompensado con creces cuando estás cerca. Estoy positiva últimamente si me llegas a pillar otro día igual te digo que ni se te ocurra pensarlo jajaja!
Bueno...mis ejemplos no son muy buenos ahora que lo pienso, ambos acabaron. Pero no puedo decir otra cosa que hasta que no lo pruebas no sabes si puedes soportarlo y luego depende de las personas. Si algo he aprendido es que si tiene que pasar pasará por mucho que te empeñes en anteponer la razón, y llegados a ese punto ¿por qué no intentarlo? ¿Porque a mi me salió mal? Por esa regla de tres directamente no naceríamos total moriremos sí o sí. Como he dicho, se pasa mal pero si pudiera volver atrás...no cambiaría nada.
ResponderEliminarBuenos dias.
ResponderEliminarNo hace falta que te ilumine, lei la entrada, "los hombres de mi vida", hay dices claramente lo que buscas en este momento, y yo soy todo lo contrario.
Estoy calladito, por que hace dos dias que te leo, y este tema me apetecia dar mi opinion.
Espero no haberte ofendido con mis comentarios, si es asi, me disculpo.
Un abrazo, sinnombre.
Cocci: Que graciosa, veo que eres una experta. Que todas hayan terminado no tiene porque ser porque fueran a distancia. Todas las relaciones un día u otro terminan. menos si es la definitiva. Aunque no se si eso existe.
ResponderEliminarSinnombre: Buenos días, Primero de todo no me has ofendido todo lo contrario. Mi humor por escrito a veces se mal interpreta. por eso a veces abuso del "jeje". Ahora que me aclaras el porque lo dices,te comprendo. aunque si tu supieras.... del dicho al hecho... justo el otro día recordaba esa entrada y me reía de mi misma. Los tímidos son mi perdición, el rol de cuidadora y protectora es un hecho y dudo que nunca cambie. C'est la vie!
ResponderEliminarYo siempre me lo planteo todo antes de empezar una relación. Es una manera de evitar malos entendidos y problemas en el futuro.
ResponderEliminarUm, yo nunca me he visto en la tesitura, pero, en principio, no lo veo. Y no es que yo sea de los que necesitan ver a su pareja todos los días (más bien al contrario) pero no lo veo. Vale, también depende de la distancia y el tiempo (no es lo mismo saber que váis a estar separados un tiempo determinado que estarlo indefinidamente), pero me parece muy difícil.
ResponderEliminarHija mía, qué quieres que te cuente yo que no esté en mi blog. TODO mi blog va de eso. Conclusión, en una palabra: NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
ResponderEliminarAle, mira qué agustico me he quedao ;)
Danygril: Yo también me planteo todas las posibilidades antes de tener una relación, pero si tiene que funcionar funciona y si no no funciona por muchas vueltas que las doy, me equivoco igual.
ResponderEliminarAmpersand: Estoy contigo que no es lo mismo plantearse una relación a distancia durante un tiempo que si hay una fecha de acercamiento programada. Yo no me planteo en ABSOLUTO una relación en la que la distancia no tenga un fecha de fin.
Aguamarina: jajajaj estaba esperando NOOOOOOO desde que escribi la entrada! Pienso que este tipo de relaciones solo pueden funcionar si es AMOR de verdad lo que se siente y si hay posibilidades de que uno de los dos como ya he dicho pueda irse a vivir donde vive el otro en breve si no ... ES UN NO ROTUNDO.
Muchos besos
Pienso que no es ningún drama. Se puede probar y hay muchas historias que han salido bien, por qué no?
ResponderEliminarComo decís, tiene que ser super emocionante cada encuentro y la distancia a veces tiene puntos muy positivos. Y si la cosa marcha, seguro que entre los dos buscarán la manera de estar juntos.
Yo diría que adelanteeeeeeeeee ;)
pues te dire lo que yo pienso... he tenido una relacion a distancia durante cinco año, ahora se ha roto por eso por la distancia... porque han preferido el contacto fisico diaria a no poder ver o estar asiduamente conmigo...
ResponderEliminaraqui te dejo mi blog por si quieres sabar algo mas de ese amor a distancia
http://cartaurgente.blogspot.com/
Opino que el gran misterio es el amor, lo otro, por ejemplo la distancia, es una circunstancia mas, forma parte del amplio y complejo abanico provocador de huracanes que es el amor, el amor y sus circunstancias, hay amores que crecen en la distancia y luego se ahogan en el cara a cara, y viceversa, todo depende, con el amor no hay certezas, solo interregontes y decisiones que solo el tiempo aprueba o suspende.
ResponderEliminarbesos, en la distancia.
**
Aliena: Estoy contigo y te agradezco el animo y el aliento, pero como ya sabes después de leer " y que fue de..." no hay nadie a quien visitar en la distancia...
ResponderEliminarBelen: Lo siento, por tu manera de contarlo creo que tu no estas de acuerdo con la decisión y debes estar pasándolo mal. lo lamento. me apunto tu blog y lo leeré. Bienvenida y gracias por la visita.
H.O: Ya es la tercera vez que me escribes un comentario mientras estoy escribiendo la nueva entrada... Me encanta tu forma de verlo, me gusta que no lo veas como un impedimento si no como una circunstancia más a salvar si la relación vale la pena.
Un beso en la distancia.
buah nena, no sabes de lo que me estás hablando! jajajaja.
ResponderEliminarAsí, en resumen:
- El día de mi cumple de 1999 conocí al 4ª ó 5ª amor de mi vida. Vasco. Flechazo instantáneo. En marzo del 2000 me iba a vivir con él a San Sebastian. Junio del 2001. Me deja y me destroza el corazón. En julio del 2001 ya vivía yo sola en irún. El resto, es historia.
- 25 de septiembre del 2011. Conocí en madrid al definitivo amor de mi vida. Es del sur. Junio del 2012. Mi hija y yo nos trasladaremos a su ciudad.
Ruegos y preguntas en privado. jajajajajaja
Vive, coño! y si no pueden seguir tu ritmo, más pierden los demás.
Di que sí!! hombre ya! tu si que sabes vivir a tope! me encanta la gente como tu!
ResponderEliminarYo también lo dejaría todo por amor, y me da igual que exista el riesgo de que no funcione.
Gracias por contarme tus experiencias, así que en Andalucía! y yo pensé que estabas en cataluña...
el de andalucia es el que comienza por R y termina por jo jajaja
un besazo guapa!
Soy de Madrid de toda la vida, nena. jajajaajajajaja es un secreto...sssshhhh pero sí, ese es....
ResponderEliminarAnda que como pitonisa me ganaba yo la vida... jesuss (lo digo por lo de que seas de madrid)
ResponderEliminarLo del secreto mesuperencanta!!!!!!!