Comunicarme es algo que me encanta, desde pequeña he sido muy extrovertida, y habladora.
Me encanta conocer gente nueva constantemente.
Hay personas con las que puedes mantener una conversación correcta sin más. Pero hay otra con las que realmente conectas. Y cuando este me sucede, no puedo dejarlo pasar, necesito explotarlo y disfrutarlo al máximo.
Se que una gran parte de las personas no lo comprende y el otro tanto, lo mal interpretan.
En este blog ya hablé de si debía dejar de ser como soy por esas malinterpretaciones, y decidí que no, que no iba a dejar de ser como soy y que al que le guste fantástico y al que no también.
El viernes sin ir mas lejos, me entro una llamada en el trabajo, de una persona que se equivocaba de número. Tenia que llamar a tres teléfonos distintos, iba conduciendo y llamo al primero de los tres sin saber donde llamaba, pensando que no le contestarían. Al escuchar mi voz se quedo desconcertado. Pero en lugar de colgar, fue sincero, me dijo lo que había hecho y que realmente no tenia ni idea donde llamaba.
Lo hizo con tanta simpatía y franqueza que me hizo muchísima gracia y comencé a reír a carcajadas, el también comenzó a reírse y así estuvimos un minuto solo riéndonos de la situación. Hasta que le dije yo a él donde llamaba. Le gusto mi manera graciosa de contárselo y me lo agradeció diciendo lo maja que le parecía e intentando hablarme un poquito en catalán.
Se que para muchos esta anécdota no tendrá nada de especial, pero a mi me alegro gran parte de la mañana, me encanta que la gente sea igual de amable y simpática con un desconocido que con alguien de confianza y creo que si las personas fueran así mas a menudo, el mundo sería un lugar mucho mas agradable en el que vivir.
Y esto viene a mi cabeza porque ayer lo volví a confirmar con un amigo al explicarme los grandes momentos que ha vivido y la cantidad de gente fantástica que ha conocido, gracias a su carácter aventurero y extrovertido. Como por ejemplo el amigo que lo acompañaba esa noche, que había cogido esa mañana un avión desde Bruselas para venir animarlo un poco y pasar una noche de fiesta con él. Sin pensar en nada mas que en disfrutar con su amigo. Porque esa es otra, entiendo que muchas veces en este mundo el dinero nos impide hacer muchas cosas, pero otras nos las impedimos nosotros mismos. Por qué no coger un avión/tren/coche para ir a ver a un amigo? Si lo echamos de menos, nos necesita o porque nos morimos de ganas de verle. Porque es sábado y ya solo queda el domingo? porque hubiera sido mejor planificarlo?
Hacia mucho tiempo que no me reía tanto y me lo pasaba tan bien una noche y eso fue gracias a la energía que desprendía mi amigo por la visita de su amigo Belga. Eso bien vale el dinero el viaje y todo.
Disfrutar la vida, que nunca sabemos cuanto tiempo nos queda aquí!
Pues sí. Hay que disfrutar de lo que hacemos, aprovechar los momentos. Y, de paso, hacer lo posible para que los demás también disfruten.
ResponderEliminarGracias por esta entrada tan alegre. Que pases buena semana!
Muy positiva la entrada, un párrafo más y hubieras acabado cantando "We are the world" ;P
ResponderEliminarYo es que no soy nada impulsiva ni extrovertida, pero sí, da gusto la gente que es amable con los extraños :)
Me acabas de ''positivar'' el dia, estaba aqui tristona pensando precisamente en es, en lo poco comunicativos que somos con los demás, que la gente va siempre con cara de hacerle falta un Allbran.
ResponderEliminar¡¡feliz semana ¡¡
Tienes razón, cuando alguien habla con franqueza y te "abre su corazón" sin conocerte de nada la verdad que se agradece.
ResponderEliminarcon energía, claro que sí. that's the way!
ResponderEliminarTarambana: No se puede decir mas claro, guapo! Que pases una buena semana tu también, Nos leemos por la blogsfera!
ResponderEliminarDoctora:Pues la verdad es que no pensaba que estuviera transmitiendo esa sensación de buen rollo. y pero bueno no esta mal.
Kuahsar: Pues si me encanta, no lo puedo evitar.
Raul: Intentaré mantenerme en el camino porque no sabes lo rápido que me desvió!
Qué bonito Celia...
ResponderEliminarYo tengo las dos caras de la moneda, por un lado contenida, introvertida, educada para no salirme del tiesto, que piensa que es raro hablar con extraños; por otro la niña que quiere irradiar simpatía y alegrar y que le alegren los días con pequeños de talles de personas cercanas o extrañas. Me gusta lo segundo y trato de elegir esa parte mía día a día.
Y me encanta que hayas dicho eso de que muchas veces nos impedimos las cosas nosotros mismos. Es obvio que si no hay dinero, muchas veces es un impedimento potente, sobre todo si hay km de por medio, pero otras veces hay toneladas de excusas que nos impiden movernos. Me lo apunto como nota mental para ponerme con esa asignatura pendiente.
Besos, bonita.
Yo soy introvertida pero en cambio siempre resulto simpática y sociable a la gente que me conoce (a los desconocidos también jejeje). Intento ser amable con todo el mundo y me siento feliz cuando veo que así se comportan conmigo incluso aquellos que no me conocen de nada pero me entra un coraje, una tristeza y siento como un bofetazo en la cara cuando me topo con los "vinagres" de turno, que se me quitan las ganas de todo...
ResponderEliminarTen cuidado con los desconocidos!!!! jajajajaja a mi es que mi madre de pequeña me decía " No hables con extraños" Pero yo como soy desobediente por naturaleza... no le hice caso...
ResponderEliminarMARIA: Me alegra mucho alegrarle el dia alguien así que esta entrada ya ha valido la pena!
ResponderEliminarEXTER: Gracias guapa, si estoy segura que muchas veces no hacemos cosas por pensarlas demasiado. Así que ya sabes! y deja salir a esa niña simpatica y encantadora que hay en ti siempre que puedas. con un collar de ajo para los vampiros de energia ;-)
ALIENA: Ser introvertida no es impedimento alguno para ser muy amable con los demás aunque sean desconocidos, quizá tu solo eres introvertida para contar información de tu vida o confiar en los demas, pero eso no te impide ser amable y atenta con los demás.
y si los rancios que hay por el mundo dan ganas de estrangularlos...
A mí de pequeño no me regalaron el COMUNICA-NOVA, de ahí que me cueste tanto...
ResponderEliminarLa ciudad donde vivo es bastante sociable pero encontrar a un desconocido amable es casi una utopía, todo el mundo va a lo suyo. La última persona amable que me encontré me reventó el paragolpes trasero de mi coche, pero claro, si encima de joderme el coche no lo hace con amabilidad...
ResponderEliminarmola! después de un post guarrete, qué mejor que uno vitalista....jajaja.
ResponderEliminarfeliz semana
Fran: siempre estas a tiempo de aprender o querer ser mas sociable... :-P
ResponderEliminarIntrospectivo: Pues si eres de la ciudad que creo cuando he ido todos los desconocidos me han tratado con mucha amabilidad. Y el del paragobles lo mismo solo quería darle un besito con su coche a tu coche y se paso de efusivo , el amor es lo que tiene.
A.sandler: efectivamente... digo y ahora como hago para seguir de las marranadas a la normalida... pues buen rollito que siempre viene bien!
Suscribo todo lo que dices. Es una entrada vitalista.
ResponderEliminarVeo a muchas personas que externamente son tremendamente sociales y cuando te hablan de sí mismas parece que están describiendo a otra persona, es un curioso contraste.
Muy buena entrada.
Un beso.
Tienes toda la razón. Mantener una actitud optimista y alegre es elemental para que las cosas salgan bien. El problema es que ante las dificultades no siempre se consigue, pero hay que esforzarse.
ResponderEliminarUn beso y buen inicio de semana!
Yo suelo intentar ser amable con la gente, tanto conocida como no!
ResponderEliminarMe llamaron de movistar queriendo convencerme de que pagaría menos de lo que pago, amablemente le dije que estaba contenta con el operador que tengo y la tia borde me respondió con un tono muy desagradable que ofertarían esa tarifa a una persona a la que no le sobrase el dinero, ya que según ella a mi sí mi sobra por no querer cambiarme! Hay gente que vive amargada
Desde luego lo ideal sería ir con una sonrisa sincera todo el día, me temo que ese no es mi caso aunque cuando me acuerdo enseguida la pongo.
ResponderEliminarLos mejores planes son los que surgen espontaneamente o por lo menos casi siempre me ha pasado eso.
Un abrazo.
Hola guapa, estoy contigo en que los momentos más emocionantes son los que pasas compartiéndolos con otros!!!.
ResponderEliminarYa te dije en su momento que comparto tu forma de relacionarte con el mundo y aunque nos llevemos algún chasco tambien da grandes momentos.
Ayer yo tambien vivi una de esas tardes compartidas con gente en los que la Energía fluye y el buen humor se trasporta de unos a otros....y fue maravillosa!!!
Un beso guapa!
A solas con lucia: Algo de razón tiene tu madre... pero yo también soy una rebelde ;-)
ResponderEliminarWalden: Gracias, me alegra que te guste, aunque me has dejado intrigada con lo que comentas de las personas muy sociables que parecen que hablen de otros cuando hablan de ellos.
Mi casa...: A veces no se puede lo se, y yo soy la primera que que cuando me da el bajon no puedo sonreír. Pero no se porque con los desconocidos siempre lo consigo. es algo raro...
Nikita: Estupidos hay en todos, lados el ejemplo que me pones imagino que eras la que hacia 1000 que no le dejaba ni explicar la oferta y no tuvo otro recurso que la rabieta para defenderse. Al menos tu fuiste amable con ella.
Jota: Estoy segura que eres amable con cualquier desconocido que merezca tu amabilidad, aunque no lleves la sonrisa puesta las 24 horas en la cara.
Merluca: ayyy hija, me trae muuuuchos disgustos ser así, pero me hace también muy feliz también.
Que bien viene esas días con amigos a gusto para echarle gasolina al coche eee ;-)
Sí, si fueramos así más amenudo otro gallo nos cantaría pero no todos tenemos ese salero que se gastan algunos! Jeje, y también hay días y días, ahora que lo del teléfono es importante ser amable, yo a menudo tengo que llamar a una que me da hasta miedo parece envenenada, da igual el día y la hora a la que llames siempre te contestará más seca que una pasa al sol. Tú sigue así...a ver si nos contagias a los demás.
ResponderEliminarUn beso!
Como decían en mi peli favorita "always look on the bright side of life" que la vida ya es bastante amarga para ir por ella con cara de vinagre ¿no?.
ResponderEliminarBesos y sonrisas disfruton@s
Acabo de descubrir este blog y me ha gustado mucho lo que he leído. A partir de ahora me pasaré habitualmente por aquí a ver que escribes, que lo haces con muy buen criterio.
ResponderEliminarSobre el tema del post, creo que debes seguir siendo así. Si así eres feliz y consigues aprecio, para qué cambiar. Yo soy tímido y me cuesta romper el hielo, pero una vez que lo hago me gusta comunicar lo que pienso y siento y me siento bien cuando lo hago.
Creo que abrirnos y contar las cosas que nos llaman la atención es una manera muy positiva de comunicarnos con los demás, de llegar a encontrar gente que piensa y siente cosas parecidas a nosotros.
Me he expresado mal. Me refería a personas que son muy extrovertidas, viéndolas parece que les vaya todo bien, pero luego, cuando las escuchas en consulta contarte cómo se sienten por dentro te llevas una sorpresa porque no imaginas que a la persona que está describiendo sea la misma que vemos los demás.
ResponderEliminarPero fuera de esa sorpresa, en realidad eso nos ocurre a todos.
Estoy muy de acuerdo con lo que comenta garcigomez, creo que la actitud que comentas es la que hay que mantener.
Un beso.
no es un anecdota menor, es MUY raro que cuando te equivocas de numero la otra persona te hable bien.
ResponderEliminarCocci: Tampoco vayas a pensar que soy blanca nieves. Yo soy amable solo con quien se lo merece o es amable conmigo, pero como sea estupido o maleducado, Ja! ahi me convierto en LA VENGADORA!
ResponderEliminarMi camino: Me gusta la frase claro que si hombre!!! Muchos besos disfrutones para ti también.
Positividad ante todo, Un beso desde Murcia..seguimos...
ResponderEliminarYo no sé qué decir de mí mismo, nada bueno, pues poco tengo, cuando recibo llamadas inoportunas, empleo alguna de mis técnicas para esas situaciones y que domino a la perfección, fingiendo tener trastornos de comunicación (tartamudez), pudiendo comprobar que me superan en incomprensión, colgando al instante. Tal vez sea que pertenezco al club de los misántropos y debo compórtame como tal. Trato de cantar la canción de José Luis Perales: “Gente maravillosa” pero desafino.
ResponderEliminarWALDEN: Me has descrito a mi, de ahi la foto de perfil. suelo ser amable o alegre o simpatica aun cuando no me sintiera asi... pero me sigue costando. si no estoy bien no escribo. pero tenia previsto hacer una entrada de lo que me deja triste a ver si lo consigo.
ResponderEliminarMay: es cierto que ese tipo de conversaciones no son muy amables, pero esa persona desprendia tanta alegria que me cautivo y que menos que correspinderle con lo mismo no?
GARCIGOMEZ: Bienvenido. Me alegro que te guste a pesar de tu timidez conocer y compartir conversaciones con la gente.
Un beso.
Alp: Bienvenido , se intenta ser positiva todo lo que se puede pero no siempre se consigue.
ResponderEliminarEspañoleto: Tartamudeo?? como eres.
Cada uno es como es. yo solo digo que la amabilidad nunca va mal. Un beso.
Hello, Celia.
ResponderEliminarAwe inspiring your works...
Thank you for your love and sincerity.
Have a good day.
The traditional celebration, with kimono infants.
Japanese colored leaves, in heartwarming space.
The prayer for all peace.
Greetings.
From Japan, ruma ❀