Desamor, Amor, sexo, reflexiones sobre mi manera de ser,lo que me rodea... Y alguna que otra tontería.
miércoles, 23 de noviembre de 2011
Madrileños Catalanas y viceversa
Hace unos días estábamos un Rorscharch y yo analizando el curioso mundo bloguero, hablemos de muchos temas pero os destacaré 3.
El primer tema : ¿Por qué hay blogs que su dueño no contesta a los comentarios?
Esta claro que no hay ninguna obligación, y seguro que tienen un motivo logico. Pero a mi me parece extraño que no lo hagan, seguro que tienen tentación de contestar a mas de uno. Es algo que me da sensación de altivez. Me gustaría saber el motivo real, porque conozco ciertos blogueros que lo hacen que se que no son altivos, ni egocéntricos. Me gustaría entenderles.
El segundo tema:
¿Por qué sigue estando en la mayoría de blogs la palabra de verificación para poder dejar comentarios?
En ninguno de mis blogs la tuve activa y nunca tuve spam.
No creo que se evite nada con esa opción realmente. Y en cambio es bastante engorroso y hace perder comentarios, porque si vas despistado, escribes el comentario les das a publicar y cierras esa pestaña o te marchas pensando que se publico el comentario, cuando vuelves, a ver si te contestaron ves que tu comentario no esta en ninguna parte, y es que te olvidaste de la puñetera palabreja.
Estoy por hacer una campaña 12 meses 12 causas por la retirada de la palabra de verificación!
Y la tercera y última cuestión (Iker Jimenez si estás ahí manifiestaté)
Rorscharch me dijo que por alguna extraña razón la gran mayoría de sus lectoras femeninas eran catalanas mas concretamente de Barcelona, (como yo) y que casi no tenía lectoras Madrileñas, Pero lo curioso es que en este blog, pasa justo lo contrario, el 85% de mis lectores son de Madrid y que en cambio catalanes solo tengo (que yo sepa) a 3 lectores Sese, A.sandler y Onara (*)
No conseguimos llegar a una conclusión, de que fuerzas de atracción blogosfericas hacen que esto suceda de este modo, pero es una realidad.
¿Por qué las lectoras Madrileñas, no van a parar a la casa de Rorscharh y en cambio las catalanas van como abejas a la miel?
¿Por que los lectores catalanes no llegan a mi blog y en cambio Madrid es la provincia de la que mas visitantes tengo con diferencia? (y super contenta que estoy con mis lectores Madrileños, que conste =D )
Os parecerá una chorrada, y lo es, pero a mi me parece muy curioso
(*) Me consta que tengo honorables visitas desde: Salamanca, Nueva York, Oviedo, Orense,Coruña Paterna, Murcia, Alicate, Valencia...
Etiquetas:
blogsfera
,
que opinas?
,
tonterias
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Personalmente, y dado que no miro las estadísticas (por lo tanto no se desde dónde vienen mis lectores), creo que la cuestión es más "recíproca". Creo que por lo general vamos "rebotando" de blog en blog, a través de uno que te gusta vas a otro porque te ha gustado un comentario, o porque tiene un nick que te choca... el caso es que vamos tejiendo una red que muchas veces es de gente de la misma nacionalidad o de la misma provincia. Aparte de que siempre es más fácil que haya un lector madrileño que uno de Cuenca (no por nada, básicamente por cuestión de probabilidad...). Pero chica, a mí es que me da igual de dónde vengan, el caso es que vengan, jaja.
ResponderEliminarLo de los comentarios sí me fastidia. No dignarte a contestar a la gente que no solo te lee, sino que pierde un minuto en comentarte algo, me parece un poco "falta de respeto", la verdad. Y conste que algunos de los bloggers a los que yo comento lo hacen, y no por eso dejo de seguirles, pero...
En fín, vaya parrafada te he soltado. Buenos días.
Mmmm, no sé, no sé, sobre tu gran misterio no puedo arrojar luz, ni siquiera sé de dónde es la gente que aterriza en el mío...
ResponderEliminarSobre la primera cuestión, pues yo también tengo mis dudas por eso que dices, porque no creo que sea cuestión de altivez, conozco algunos que no lo son y no contestan. Estaría bien tal vez, saber la razón, pero es una de mis luchas de este año: "no necesito entenderlo todo sí o sí". En fin, paranoias mías.
La segunda era... a ver, sí, pues nena, muy fácil, porque como cuando el autor comenta a él no le sale, seguramente no sepa que esté. Yo sé que está por defecto, pero si no la veo ni me acuerdo y hasta que no me lo dijo Doctora ahí estaba. Y a mí no me ha llegado spam, pero sí que he visto spam en otros blogs. Tampoco es una cosa que cueste mucho nena, sólo hay que fijarse un poco y dedicar 3 segundos. Nos hemos vuelto de un cómodo y rápido y fácil para todo... sin acritud :P
Besos bonita!
cqm: Entiendo que habrán mas comentarios de madrid que de otras provincias por cantidad de población pero lo que nos llamaba la atención es que en este hayan muchos madrileños y en el de mi amigo hubieran muchas catalanas y casi ningún madrileño, Madrid es igual de grande para su blog que para el mio no? y ademas pertenecemos a esa red de blogs que como tu bien dices se crea sin querer entre comentarios que nos gustan.
ResponderEliminarExter: No me riñas! jaja si no es por no escribir una palabra es que no sabes la de veces que pensaba que había escrito un comentario y luego me he dado cuenta de que no! y me da una rabia! que no te imaginas.
jajaja. Es curioso pero yo diría que tengo más lectoras madrileñas que catalanas pero no estoy del todo seguro pero sí estoy seguro que las madrileñas son más activas (no lo digo por ti porque siempre pones un comment, Moltes gràcies;)
ResponderEliminarYo seguía un par de blogs pero al ver que nunca contestaba ya he dejado de sguirlos me interesa más el intercambio de opinión que se genera en los comments que no el post en sí mismo.
Y lo de la verificación yo no lo tenía pero de golpe un día me empezó a entrar spam, mucho spam. Y desde que la he puesto ya no entra. Es un pequeño peaje por leerme, no seas raca Catalana, jajaja..
abraçada;)
HOLA TIENES TODA LA RAZON, dichosa palabra para poder comentar, de que no se iaran?
ResponderEliminarsaludos desde madrid con origenes cordobeses
Con lo de los lectores, estoy muy deacuerdo con CMQ, creo que es porque pasamos de blog en blog, yo soy de las que suelo ir a los blogs que el que leo recomienda, o clico en algún nick interesante y luego descubro un blog "molon", básicamente como me paso con el tuyo, ya ni sabría decirte como llegue aquí.
ResponderEliminarLo de los comentarios a mi también me parece incomprensible, tanto la palabrita de verificación (yo tampoco he tenido jamas spam ni palabra de verificación), como el que el autor no se tome la molestia de contestar los comentarios, que lo entiendo si es que se yo un blog con cientos de comentarios, pero si son llevaderos no se porque no contestarlos... dile a Iker Jimenez que nos lo cuente a las dos.
Ya luego el asunto visitas, a mi me pasa que en mi blog tengo un montón de visitas por entrada y luego solo comentan los mismos de siempre, vamos que no voy mordiendo por ahí.
En fin, que no te he despejado ninguna duda.
Besos
¡Cuánta publicidad!
ResponderEliminarPues eso, a ver, las de Madrid, que vayan pasando al furgón que me las llevo a mi blog, aquí todo ordenado, que luego uno intenta ligar y en vez de coger el metro tiene que coger el avión...xD
Pero sí, como CMQ ha comentado el culpable siempre es el primer seguidor. Mi primera seguidora fue catalana y las que vinieron de su blog que también lo eran. Y el efecto domino fue que la gente que te indexa es de ahí. Vale, es una explicación de las primeras treinta. Luego se supone que se diversifican. Pues no, solo me he ganado la fidelidad de estas mujeres afrancesadas que hay por el norte. Cosas raras.
Lo de la palabra es cierto, ¿spam? No sé, yo llevo un año y ni un solo comentario de publicidad, quizá vaya relacionado con tu posición en google o con poner adsense o enlaces a publicidad. Pero da pereza la palabrita, vivimos en la inmediatez. Y la gente que los modera peor todavía. Siempre hay matices de censura.
Lo de no contestar los comentarios, bueno, nadie está obligado y a veces es puro peloteo, ninguna referencia real a lo que escribes. Pero volviendo a lo de arriba, alguien ha gastado tiempo en leerte, comentarte –incluso con la palabra- lo normal es que hagas algún asentimiento. Si se trata de mantener un “personaje” me parece bien, pero ve hasta el final y deshabilita los comentarios. Ah, ¿eso no? Qué curioso…
Besos guapa.
Pd: Muy graciosa la imagen, y real como la vida misma...xD
ResponderEliminarYo suelo entrar un un par de blogs de esos que no responden, al menos habitualmente. Una vez, en uno la bloguera dio una explicación: nadie vuelve a entrar una vez ha dejado su comentario. A mí me extrañó, porque personalmente yo si vuelvo a entrar, pero bueno.
ResponderEliminarParticularmente a mí me llaman la atención otras cosas del mundo bloguero. Por ejemplo, ¿tiene tiempo todo el mundo de visitar tantos blogs? a veces se establecen una serie de obligaciones por devolver visitas que puede llegar a ser cansado. Es posible que llegue a afectar a la línea que tenía en la cabeza el autor del blog. Creo que eso es positivo, pero es un tema interesante.
Me parece muy bien que lo hayas sacado, seguramente sería bueno volver a ello.
Un beso.
Hola coleguita!!
ResponderEliminarPues punto number one, yo tampoco lo entiendo. Lo guay de un blog es poder interactuar con la gente que te lee y te comenta. La verdad es que a mi me gustaría contestar mas rápido a la gente pero , como todos, ando pillada de tiempo. Esa es la única excusa que encuentro que el titular del blog no tenga tiempo.
El numero dos, yo lo tengo porque me abrasan a spam, y aun teniéndolo sigo teniendo bastante spam pero no tantísimo como antes.
Y en cuanto al tres, pues no se, no lo sigo mucho pero generalmente hay mucha mas gente de Madrid y Barcelona que de otros sitios. Pero me imagino que dependerá de los lugares de procedencia de la gente que te enlace...
En fin, espero haber sido de ayuda
Un besote coleguita
Pues vamos por partes jejeje. Lo de los comentarios, es una decisión del bloggero, yo prefiero la interacción, pero es una decisión personal. Lo segundo, igual es que soy un poco paranoica con el spam, así que prefiero prevenir que curar :)
ResponderEliminarY lo tercero, pues ni idea de dónde vienen las visitas están todos bienvenidos. Ah! aprovecharé a subir la cuota madrileña de otros blogs jejeje
Besos de otros lares!!
Buenas preguntas. Sobre lo de responder a los comentarios, creo que yo fui de esos que no respondían a los comentarios (al menos en mi propio blog). El motivo es que cuando escribo un comentario en una entrada mia, me siento como si estuviera "haciendo trampa", como si estuviera presumiendo de lo que yo mismo he escrito añadiendo comentarios. La buena noticia es que me estoy quitando estas vergüenzas y cada vez respondo más a los comentarios, porque me he dado cuenta de que es agradable ver que los dueños de los blogs se interesan por lo que dices.
ResponderEliminarSobre la palabra de verificación... esto... ni siquiera sé si la tengo activada, así que miraré.
Y sobre la procedencia de los blogueros... supongo que es un expediente X, habrá que llamar a Mulder y Scully para que lo investiguen. :D
Yo desde Valencia aunque aparezca Alicante...telefónica me cambia la ubicación a su placer, la semana pasada estaba en Santander...en fin. Yo contesto a veces y otras no, evidentemente no es por altivez, es por tiempo, lo mismo que para visitar los blogs que sigo, hay veces que no puedo verlos durantes días y me encuentro que me he perdido varias entradas, que en cuanto puedo leo aunque no comente.las verficaciones son un coñazo y para evitar que se te borren, copia previamente el comentario y si te pasa lo pegas en el espacio del mismo y tan pancha, se me han borrado tantas veces que he aprendido...bss..copiando
ResponderEliminarPues yo soy novata en esto y de momento intento contestar, comentar y leer todo lo que mi tiempo me permite y todavía sigo un poco perdidísima. Ni siquiera sé donde miráis desde donde os escriben :P
ResponderEliminarPero supongo que será cuestión de echarle tiempo, investigar y aprender de vosotros.
Un besazo desde Alicante!!!!
Añade otra barcelonina a tu lista eh?! jeje ;)
ResponderEliminarAunque por diversos motivos me recorro toda la geografía nacional y según la semana puedan aparecerte mis visitas desde una punta o desde la otra...pero lectora catalana!
En cuanto a la interacción con los comentarios yo también estoy a favor y de hecho no me gustan los blogs en los que el autor no los contesta, me pasa como a ti, creo que es una parte fundamental...pero claro, cómo voy a hablar yo si a veces por cuestión de tiempo (y otras por pereza, sí, mea culpa) tardo un montón en hacerlo...¡prometo aplicarme más!
Un beso desde A Coruña hoy!
La primera... bueno, quizás no tengan tiempo, no puedan, no les guste atarse tanto al blog leyendo los comentarios todo el día, etc.
ResponderEliminarLa segunda si que la comparto completamente, si lo hacen por el spam que activen la revisión de comentarios desde su correo y listo, sino que lo quiten ¬¬.
Y la tercera, mmm.... tan solo es cuestión de azar me imagino.
Que es Murcia Alicate!!!
ResponderEliminarPonlo bien Murcia, Alicante ...
Ya que de Murcia somos pocos o casi yo solo, por lo menos trátanos bien, jijiji
yo creo que los comentarios es para dejar alguna impresión, si te apetece, en los blogs que normalmente visitas, no para iniciar conversaciones. no me parece el canal adecuado. yo al menos no suelo constestar comentarios y desde luego no lo considero un gesto de altivez, porque comento muchísimo, a mucha gente. más rabia me da ver en algunas bitácoras eso de "un blog se alimenta de tus comentarios", y que luego no dejen algo en tu casa ni de coña. no es consecuente.
ResponderEliminar¡También tienes lectores en México! (yo).
ResponderEliminarA.sandler: es que no entiendo como puedo tener xxx visitas al dia y solo tres catalanes? si que somos sosos a la hora de visitar blogs... y por lo que dices para comentar también. Eso tu alimenta la fama... con lo generosa que soy yo... je jeje Un peto molt grant
ResponderEliminarCecilia: Dicen que les entra publicidad... Madrileña? ya conoces al bloguero del que hablo aquí? Besos
Angie lo de que comenten una tercera parte de las visitas que entran nos pasa a todos... es lo que hay no siempre sabes que decir. un Besote
Rorschach: Jaaaajaaa que bueno lo del furgon.
ResponderEliminarSe ve que con lo del spam somos afortunados...
Lo de los comentarios que tu apuntas no creo que todos vayan tantos que vayan de gurus.
El dibujo es gracioso verdad? No me pude resistir. Petons maco.
Walden: Se puede activar que te avise blogger de que han escrito mas comentarios en esa entrada. no se si lo sabias yo lo aprendí hace poco!!
Sobre no ser esclavo del blog si no que el nos sirva a nosotros... se intentara pero lo de ayer casi que ya me arrepiento..
Perfida canalla: tu eres una crack cuando vi la cantidad de comentarios que tienes y que los comentabas alucine!! Ole tu!
1-Se encuentran en su derecho, a no declaran contra sí mismo y no confesarse culpable de haberlo escrito. También tiene derecho a guardar silencio, no declarando si no lo desea, a no contestar alguna o algunas de las preguntas que le planteen, y tendrá derecho a manifestarse solo cuando sea torturado por un seguidor.
ResponderEliminar2-Para no ponérselo tan fácil al comentarías, que haga algo, no se lo van a dar todo hecho ¡Nos quejamos de todo!
3- Eso confirma mi teoría, tantas veces menospreciada por mi otro yo, el orden de los factores SÍ que altera el producto. Si las seguidoras fueran del mismo lugar que su ídolo, tendrían la oportunidad de poder disfrutar de su sapiencia mental y sexual, de la otra manera se quedarán insatisfechas, vulgarmente, a medias, para los intelectuales: Coitus interruptus. ¡A fastidiarse!
Bueno, lo de la tercera pregunta es un misterio extraño que no sé responder. Lo de la palabra de verificación mi teoría es que mucha gente que abre un blog no sabe que lo tiene porque aparece por defecto y el autor no la ve.
ResponderEliminarY sobre lo de contestar a los comentarios, bueno, yo entiendo que si cada entrada te comentan 50 personas te dé pereza responder a todos, pero hasta hace poco tiempo servidora jamás comentaba en un blog si no respondía a los comentarios (últimamente estoy menos restrictiva). Si nos mola que nos dejen comentarios porque son la mejor prueba de que se han leído la entrada lo suyo es contestar a los comentarios para que se vea que los hemos leído.
Mi camino: Asi me gusta que visites a mi amigo.
ResponderEliminarYa se que cada uo decide si quiere o no contestar yo queria saber su version en lugar de imaginarla. besote
Tarambana: No me digas que no conentabas por eso. Yo siempre activo el seguimiento de tu blog oara ver si respondes :-) no hay que contar el numero de comentarios eso da igual yo podria contestaros a todos en uno solo comentario pero lo hago asi para que sea mas facil leerlos.
Semilla: a mi lo q me choca son los que jamaa comentan a nadie. pero insisto que lo respeto y se a veces no es posible. Un beso
La 3º pregunta no tiene nada de extraño Doctora, es la famosa ley de Murphy, creo que todos lo tienen claro en eso. Seguro que cuando realizas una operación sobre la amputación de una pierna, por ejemplo, se la trinchas a la maravilla, pero será la que tenia sana, acabando sin ninguna. De todas formas es mejor así separados, ídolo y fans, se evita la tentación, para que no hagan cosas malas...que hay mucho vicio.
ResponderEliminarAmeba: No te cortes, tu preguntame todas las cosillas del blog en mi correo (esta debajo de la foto de perfil) e intentaré ayudarte en todo lo que pueda. Un besazo
ResponderEliminarGinebra: Hombre Barcelonesa...! Pero si que viajas no? que envidia chica, ahora me he quedado con la intriga de saber de que trabajas. modelo? piloto? azafata? jajaja un besote.
Kuahsar: Tienes razón en que quizá es cuestión de tiempo, lo de la palabra yo prefiero los que dejan el comentario pendiente de revisión. que la palabrita.
Un abrazo.
Fran: que raro que tu te quejes de algo! eres el pitufo gruñon de mi aldea! Que hombre! jajajaj
Raul: espero no haberte ofendido, yo no digo que todos los blogger deban hacerlo, de hecho en tu blog es normal que no contestes. yo tenia un blog parecido al tuyo y la gente comentaba poquísimo y es porque a veces si por ejemplo no te gusta la canción, no sabes muy bien que decir, y si te gusta no vas a decir siempre solo que te gusta y menos aun vas a ir tu contestando a todos esos comentarios. Pero hay otros blogs donde se debaten sentimientos o que el blogger incluso pide la opinión de los lectores y que después no contesta a nadie. Pero solo quiero saber el porque no que comience a contestar.
ResponderEliminarSobre lo de hacer conversaciones en los comentarios, a veces me sabe mal contestar mas de una vez algún seguidor, pero luego pienso mira tu es mi blog y en algo lo que me apetece. Así que por eso me parece genial que todo el mundo haga lo mismo , solo que soy curiosa y todo me pregunto el porque.
Ariadna!! VIVA MEXICO!! no te diría todo lo que me gusta de mexico porque parecería peloteo.Pero ya te digo que estuve un mes allí y me gusto mucho!
ResponderEliminarDoctora: a lo de la palabra tienes razón que se que hay personas que nos saben que lo tienen o que no saben hacerlo. A las segundas podemos ayudarlas! jajaja Sobre lo de los comentarios. Yo solo dejo comentarios en 2 blogs de los que el dueño no contesta en el de JUAROLES,porque le tengo cariño, no me preguntes porque, ni le conozco pero mira no me puedo resistir... A Raul (pocos porque muchas veces no se que decirle, y porque entiendo como ya he dicho que su blog no es de andar contestando comentarios) A otros les deje de escribir, porque tengo la sensación de que o no me leen o no les importa un pimiento lo que les he dicho (pero me refiero a los de tipo personales)
Españoleto:
1. tienen derecho esta claro
2. Te parece poco escribir un comentario... ya se que no viene de una palabra pero es que me rabia perder el comentario... por salir sin validar.
3. Lo de estar lejos idolos y fans, no se si hablas en general o en particular. en general te contestare que pues asi es mucho mas aburrido a mi me encataria hacer quedadas blogueras! como hacen algunas blogueras Madrileñas.
Besazo
·
Uy, Celia, lo que dices lo he pensado mucho, sobre todo lo de los comentarios; con lo que me gusta a mí comentar!!! Me pongo hasta nerviosa cuando sé que tengo comentarios en el blog y no puedo responder en ese momento. Para mí es lo mejor del blog. Lo de la palabra esa de seguridad creo que efectivamente hay gente que no sabe que la tiene (yo era una de ellas). Por ahora no tengo problemas de spam sin ella, y así me quedo. Y en cuanto a la atracción madrileños-catalanas..., ¿pero tú no eras de Valencia? Tengo un despiste tremendo para esas cosas. A mí también me gustan mucho los gallegos:)
ResponderEliminarUn besazo, guapa!!!
Pues pitufo gruñón no se irá a dormir contento hasta que vea la modificación.
ResponderEliminarVoy a estar toda la noche dándole al f5 hasta verlo actualizado!
También he pensado que como los catalanes dicen que eso no es España, pues para los madrileños le supone entrar en un blog extranjero (más exótico) y a los catalanes al igual. Por ver cómo se vive fuera de nuestras fronteras. Puede ser, todo es posible en un blog.
ResponderEliminarDe ahí que no sepas Celia que es Murcia y después Alicante.
Fran, esás como una cabra:) Y El españoleto, tú también! Besos!!!
ResponderEliminarVes, eso pasa con los seguidores psicópatas (como yo), que no paran de hacer preguntas (¿hay un límite?), y no es de extrañar que algunos blogueros inteligentemente no contesten, ¿puedo hacer otro comentario?
ResponderEliminarquedadas blogueras¿? no tenía ni idea que se hacían...interesante!!
ResponderEliminar¿Quién del dibujo de arriba es el madrileño? ¡Ella!, porque habla español, en cambio él tiene la cara descompuesta porque no la entiende. Lo que hace no aprender idiomas, pero el amor lo puede todo. Ya no comento más… ¿pero hay un límite…puedo hacer otro comentario?
ResponderEliminarA. Sandler, eso suena a orgias, ¡pecado!
ResponderEliminarQuedada bloguera? Mmmmmm...., bueeeeno, me apunto, pero sólo si hay chardonnay!
ResponderEliminarEhhh, y yo vivo en Madrid!!!! Avisadme, por dios!!!!
ResponderEliminarEspañoleto. Había un dicho de un ladrón y no se que de una condición, jajajaja...pero ya te digo yo que yo de orgías poco sé (por no decir nada)!!
ResponderEliminarsaludos!
Lili, es mentira no quedan. si quedaran habría un testimonio, un post, jajaja!
Eh, Sandler, eres un chico listo, sí!!!!
ResponderEliminarmira que le doy al f5 y nada!
ResponderEliminarA.Sandler, yo no podría acudir a esas citas, como dije en otro post, a raíz de que todas las mujeres de mi vida fingieran los orgasmos conmigo, produjo en mí unos problemas de impotencia terminal, que he acabado en no hacer nada y como dice ese “ir por ir…” Un abrazo.
ResponderEliminarQuerida Lili tiene razón Sandler, es todo una leyenda urbana , en los libros de historia no aparece ninguna referencia. Un abrazo
Fran dale ya al f5 y que estalle todo.
Ya os vale...
ResponderEliminarya tenéis la coma puesta y si las quedadas blogueras existen, os pondría un link de una entrada que habla de una de chicas. pero no tengo ganas de buscarla.
Besos a los tres
Pues yo en mi blog casi nunca tengo comentarios, suelo tener varias visitas pero debe ser gente que entra a mirar las fotos porque han llegado allí a través de búsquedas por Google y se van sin comentar.
ResponderEliminarLo de la gente que no comenta los comentarios que les hacen otros usuarios yo creo que va un poco por lo que han comentado otras personas, porque habrá gente que crea que ya lo ha dicho todo en la entrada y deje los comentarios sólo para opiniones ajenas. De todos modos, un poco de feedback nunca viene mal, yo todavía no me he hallado en la tesitura de tener comentarios masivos, jeje.
Y lo de la procedencia de la gente que me lee tampoco me consta, aunque sé de alguna catalana que suele hacerlo ;).
Pues yo soy de las que no suele responder a los comentarios. Por temporadas trato de enmendarme porque me da la impresión de que mucha gente, como algunos de vosotros habéis dicho, lo toma como una falta de respeto, y nada más lejos de mi intención. ¿Y por qué no contesto? Pues en general porque no creo que que sea el canal para iniciar una conversación, tal vez porque considero que todo lo que tenía que decir ya está dicho. Supongo que depende del tipo de blog, del tipo de lectores que se tenga, del tipo de comentarios.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarGinebra: Cuando que vivamos cerca creo que solo Onara tu y yo. Pero seria divertidisimo quedar en un punto intermedio y conoceros a cuantos mas mejor.
ResponderEliminarDe mientras nos ponemos de acuerdo podemos quedar para tomar lo que quieras por Barcelona.
Garcigomez: Creo que el fotoblog deberías pasarlo a blogger seguro que tendrías muchos mas comentarios, yo misma no vi como dejarte alli un comentario y había muchas entradas interesantes.
ResponderEliminarDaedalus: Gracias por la aclaración. Estaba segura de que no era ni falta de interés ni cosas así. Hay comentarios sobre los que hay poco que comentar, desde luego, pero mira yo sera que soy muy charlatana que necesito comunicarme con mis lectores =D
Buenas Celia! Tema interesante el tuyo y veo que ha dado mucho de si jeje.
ResponderEliminarYo creo que cada uno ve y vive su blog y/o el de los demás de una modo concreto y subjetivo. Hay gente que ya de por si, le interesa que lean su blog, le interesa el intercambio, y el blog está dirigido hacia los lectores, en ese caso será probable que la persona sin esfuerzos comente, y provoque debates, conversaciones interesantes entre otros bloggers (el tuyo, el de Bsm, el de Lili...), pero hay otras personas que hacen su blog con otra intención, con la intención de desahogo, de expresarse...sin más, y no buscan ni hacer amigos, ni intercambios ni nada, y es respetable. Por otra parte, hay muchos bloggeros que no comentan demasiado en su blog pero van al tuyo rapidísimamente . Lo que pasa que ahí a veces da la impresión de que la visita de vuelta es un poco de compromiso y eso ya no mola tanto, yo creo que debemos sentirnos libres, de comentar cuando queramos y de contestar cuando queramos. A veces tengo la sensación de que se comenta mucho por quedar bien, o por simple educación. Hay en ocasiones que tampoco hay mucho que contestar, pero si contestas a uno, ya te sientes en la obligación de contestar a todos, aunque pongas lo mismo practicamente que en otras respuestas, y al final en muchos casos,se contesta por contestar!! Creo que no pasaría nada por que contestasemos a unos si y a otros no, según nos apeteciese, que para eso es nuestro rincón!!! Yo soy consciente de que mi blog no es apasionante, ni atractivo, a mi no se me da especialmente bien la expresión verbal y no quiero hacer un blog exclusivamente para que a la gente le guste y lo lea, para mi es como un desahogo, y pongo lo que me apetece y de la manera que me apetece y sé que la mayoría de los comentarios que tengo son por compromiso y educación. Sinceramente a mi me da un poco gual si otros bloggers me contestan o si me comentan en el blog, yo seguiré comentando cuando y donde me apetezca!! Evidentemente siempre gusta que la gente comparta opiniones e intercambie ideas, pero si no ocurre, pues no pasa nada. Tampoco entiendo esa obsesión que hay en algunos blogs con los seguidores, pero bueno ese es otro cantar. Uff vaya rollo te he echado ehh!!
Ah y también te lee una Gallega afincada temporalmente en el sur!!!
Ahhh que organizas una quedada y a mi me dejas fuera?
ResponderEliminaruhhhhhhhh
No he organizado nada puñetero, solo le digo que como las dos somos de barcelona, mientras organizamos algo podemos vernos. Te vienes de murcia aqui para tomar un cafetito?
ResponderEliminarTan curioso como aleatorio, supongo yo. hubo una época e que me visitaban más desde latinoamérica. A parte de eso no creo que haya nada destacable por curioso de mis visitas.
ResponderEliminarbesos
Bueno, pues yo soy uno de esos 'rancios' que no responden a los comentarios de su blog. ;P
ResponderEliminarY, aunque entiendo que lo pueda parecer, no es por altivez.
Me encanta cuando alguien comenta en mi blog, pero por lineas generales sólo respondo cuando alguien me hace una pregunta directa o por aclarar alguna cosa. A veces respondo a nivel general, o doy las gracias por todos los comentarios en global. Pero no creo oportuno ni veo necesario ir respondiendo uno por uno por rutina.
Quizá también tenga algo que ver la falta de tiempo. Yo, personalmente, prefiero emplear el tiempo que dedico al mundo del blog en visitar otros blogs y leerlos, comentar en ellos si lo creo oportuno, y en muchos otros casos simplemente leo y ni comento si no encuentro qué decir.
No sé, supongo que simplemente no me quiero crear obligaciones que luego no pueda cumplir.
Por cierto, gracias por ese cariño! Muaaka ! ;)
No si al final me convencereis y me sentire mal por contestar jajaja
ResponderEliminarUn besote.
Ya veo que aplicas la ley d'Hont en tu blog...jajaja, y qué más dará, aunque Iker Jimenez te dedicaría un programa entero. Yo al principio tenía más visitas de sudamérica que de españa y tampoco le di más importancia. Me visitan incluso desde Rusia...ahora que no sé cómo haces para saber de qué parte de españa te visitan...
ResponderEliminarEn cuanto al primer punto es cierto, yo tampoco lo entiendo, si hasta yo a veces siento la necesidad de contestar a algún comentario que han dejado en algún blog ajeno al mio.
y el segundo asunto...me uno a tu 12 meses 12 causas, tienes todo mi apoyo.
En mi caso, muchas veces necesito escribir sobre el siguiente tema antes de sentarme a dedicarle el ratillo a mis queridos lectores que comentaron en el anterior. O sea, yo no llevo el blog al día en ese sentido porque de veras que no tengo tiempo. Ahora, valoro cada comentario con la ilusión que merece.
ResponderEliminarEh! Que soc de Barcelona (I em moru de calor) ja,ja.
ResponderEliminarPerdon cocci y aguamariana: no había visto vuestros comentarios:
ResponderEliminarCocci: un programa entero iker! si que me ves misteriosa jajaja
para saber de donde entran tengo el cuadradito rojo de la derecha que pone cuantos estáis en el blog si pulsas te dice de donde son y que están leyendo. y luego el google analytics (una pasada)
Aguamarina: Se que valoras los comentarios aunque contestes cuando puedas guapa se nota.
Xavier: No se si creerte... seguro que eres de Barcelona? quiero pruebas! un beso
Li pots preguntar a l'Ali què em coneix bé,ja,ja ;)
ResponderEliminarA quina Ali et refereixes? deus estar connectat desde la feina...
ResponderEliminarQuerida Celia, ya te contesto yo, al menos desde mi punto de vista y experiencia.
ResponderEliminarA la primera, ¿Por qué hay blogs que su dueño no contesta a los comentarios? es evidente, porque no sabe que decir, como me pasa a mi, o bien xq alguien responde antes, que es mas divertido jejeje
A la segunda, ¿Por qué sigue estando en la mayoría de blogs la palabra de verificación para poder dejar comentarios? porque asi nos martirizan a los que usamos Blackberry ¿ has probado a meter las letras del chapta de los coj... desde una BB? desesperante!!!
a la tercera no tengo ni idea, pero te puedo aportar otra ¿ porque hacemos un blog para hombres que mayoritariamente leen y comentan mujeres? llama a Iker y se lo cuentas a ver si nos responde a los dos.
Bss desde Salamanca.
Hola Maestro:
ResponderEliminarNo me convence mucho que una persona que es capaz de escribir un blog no sepa que contestar en los comentarios...
Lo de la palabra de verificación, que bueno!! que bueno lo de la BB, con los android no es tan dramático pero no es fa
fácil , querido amigo.ajajaja
Hacemos blogs para hombres?? a sí?
Ali es Aliena! Era bastante facil de deducir no? :P
ResponderEliminarQuerida Celia, lo de la BB es cierto, verdad del osito Bimbo que lo padezco a diario.
ResponderEliminarLo de hacemos esta mal redactado disculpa, debería haber dicho, mi socio y yo hacemos un blog para hombres y nos comentan mujeres.
Un besin charro.
Maestro: El osito bimbo? cuantos años tienes jajajaj
ResponderEliminarLas mujers somos blogueras por naturaleza.
Yo muchas entradas no las contesto. Suelen ser las entradas que me han hecho daño. Que la historia me ha hecho sufrir, o recordarla al escribirla me ha dejado bastante chunguilla.
ResponderEliminarA veces siento que en ese momento es necesario un silencio
despues de leer esta entrada creo que debo hacer un post explicando mis desidias
ResponderEliminarArwen: Me gusta hacerte reflexionar pero entiendo tu silencio.
ResponderEliminar