lunes, 28 de noviembre de 2011

Desorden



Desde hace unos días  no dejo de pensar que el mundo esta francamente muy mal repartido, está como desorganizado…  y no me refiero a la riqueza en el mundo, que también. Si no a otras cosas mas vánales.

Me explicaré:

Desde hace un par de días ya he escuchado a varios amigos que están tristes porque las personas que les gustan o están enamoradas no les hace caso o no siente lo mismo por ellos, y me hace gracia porque se que  hay personas que están loquitos por sus huesos y ellos ni las ven. Con lo cual, se crea una cadena de gente insatisfecha.
 A quiere B y B pasa de A  y C quiere A pero A pasa de C, mientras C tienes a otras letras interesadas en ella pero a ella tampoco le interesan. Una mierda vamos.
Y no solo veo desorganización en el amor, si no por ejemplo en algo tan simple como el aparcamiento, no os habéis parado a pensar cuando aparcáis donde Cristo perdió las alpargatas,  que delante de la puerta de vuestra casa habrá un coche aparcado, el cual su dueño vive justo donde vosotros dejasteis el vuestro?
Otro ejemplo seria mi trabajo: Van a reorganizar al personal de mi departamento, somos tres y la institución a la quedamos servicio ha decidido que con un trabajador ya tienen mas que suficiente. Mi empresa va a recolocar a los otros dos trabajadores en otros departamentos. Bien pues la que se queda en el departamento soy yo, que suerte! pensareis, pero no! porque tendré que hacer el trabajo que hasta ahora hacían 3 personas yo sola,  cuando estaría encantara de que me recolocaran a mi. Y lo gracioso es el criterio que han tenido para elegir quien se va y quien se queda… “dejaremos a la última que entro, que es la que menos experiencia tiene y la que todavía no esta formada del todo” si señor! con un par!  
 Esta mañana  una de las personas que tienen que recolocar (el mas experimentado) me cuenta que le han preguntado si esta dispuesto a viajar en su nuevo puesto. El no solo no lo esta, si no que no puede. Y yo que estaría encantadísima de tener que viajar,  no me lo ofrecen y me dejan sola sin nadie que me acabe de formar ni que me de soporte.

Como estos os podría poner más ejemplos y estoy segura que a vosotros os están viniendo otros ejemplos de desorganización…

Pensareis que lo veo así porque es lunes… pero no amigos,  a esto le comencé a dar vueltas  en pleno sábado… 

42 comentarios :

  1. Y si no fuera por este caos el mundo sería muy aburrido.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, es habitual que las cosas se hagan así. En todas partes, el último que entra a trabajar, el más inexperto, es el que va a parar al sitio más conflictivo y complicado, mientras que los que ya tienen experiencia van a lo sencillo. (Sería más lógico dejar que los novatos empiecen por lo fácil y vayan aumentando la dificultad progresivamente).

    En fin, que te vaya bien con la nueva distribución de personal. Buena semana!

    ResponderEliminar
  3. jejeje siempre que sale esta conversación(y en el caso de a A legusta B a B le gusta C y a C le gusta... y así hasta el infinito van ya muchas conversaciones) siempre pienso lo mismo: "La vida es injusta, pero ¿alguien dijo que lo fuera?". Además si fuera una balsa de aceite y todo estuviera en orden (como dice jota) sería tremendamente aburrido y nosotros menos inteligentes ;) Besos de lunes

    ResponderEliminar
  4. jajaja, estoy con Jota, piénsalo de forma positiva ¡qué aburrida sería la vida sin cosas como estas! Aunque cierto es que lo de tu trabajo fue bastante putadilla, así que ánimo con esa nueva distribución guapa! besoteee

    ResponderEliminar
  5. Si a A le gusta B y a B le gusta C, porque no acaban A,B y C juntos???

    Sería una solución .... :P

    ResponderEliminar
  6. J: ayyy no te digo que no... pero, a veces me gustaria menos diversión jajaja.
    Un beso.
    Tarambana: Pues es nuestro caso si no le recolocan en otro departamento lo despedirán entonces aun trendra menos sentido... que el que tenga mas experiencia termine en la calle. Gracias besos.

    Mi camino: tienes razón siempre pienso que la vida es justa... y por desgracia es de todo menos eso. besos

    Silvia: si estoy muuyy entretenida jajaj un beso guapa.

    Fran: seguramente la solución pasa porque no les deben gustar los trios... llamalos raros.

    A.sandler: que es lo que no entiendes? o lo entiendes todo y es tu manera de decir: pasé por aquí?

    ResponderEliminar
  7. Osea, lo segundo... no te me esfuerzas nada últimamente... no quiero quejas de usted de mis comentarios. Y no, blogger no cobra por letra publicada.

    ResponderEliminar
  8. El primer punto (el de B pasa de B, etc) es un tema incontrolable. En cuanto a lo del trabajo, a eso le llamo yo ineptitud de unos cuantos que son los que tienen que tomar decisiones... Lamentablemente, conozco numerosos ejemplos de ambos casos.

    Besos guapi y que tengas unas buena semana!

    ResponderEliminar
  9. Si, es cierto, pero si no hubiese este cierto "desorden" la vida perdería parte de su encanto.

    Si a A le gustara B, y a B le gustara A en todos los casos... se perdería el luchar por una persona cuando sientes algo especial hacia ella e incluso se perderia el sufrimiento (Que en ocasiones es bueno)

    ResponderEliminar
  10. ¿Has probado a pedir siempre lo contrario de lo que quieres? En mi empresa también viajan solo los que no quieren. Sin ir más lejos, la vida en sí misma debería ser al reves, ya sabes, eso de nacer viejo y morir joven.

    ResponderEliminar
  11. Celia, yo también estoy un poco caótica estos días, ¿será el ambiente que se me ha contagiado? Lo de A, B y C es lo que le da sal a la vida:) Los otros ejemplos son más chunguillos, sí (sobre todo lo de la reorganización en tu trabajo, aunque seguro que te adaptarás genial:)
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  12. Eso me recuerda a "La Romana" de Alberto Moravia, que hay una cita que habla de eso, de que todos amamos a alguien que no nos ama y así sucesivamente. Yo no soy tan radical, pero creo que se dan muchos de esos casos.

    Y lo que comentas sobre la reestructuración hasta les tendrás que dar las gracias porque no te hayan largado. Mucho ánimo con tus cometidos multiplicados, demuéstrales lo que vales.

    ResponderEliminar
  13. jajaja! tienes razón. he tenido unos días muy liados y no he estado a la altura, esperemos remediarlo en los próximos días,...

    ;)

    ResponderEliminar
  14. Juaroles: si lo de una mala gestión de mis responsables no te haces una idea. Espero que tu semana mejore por momentos ;-)

    Cecilia: Si hija... la vida es así.

    Kuashar: Luchar por alguien que sabes que esta enamorado de otra... se puede hacer, pero es descorazonador.

    Introspectivo: Es una idea a lo mejor a mis responsables les funciona lo de la psicología inversa como a los niños pequeños. Lo de la vida al revés, siempre me ha llamado la atención, nos lo pedimos para la próxima vida?

    Lili: Tienes que ser muy divertida estando caótica. Gracias por los buenos deseos, guapisima!

    Garcigomez: si , se que suele pasar lo del amor, lo del trabajo, que me perdonen los que se encuentran en el paro pero a mi no me hubiera importado que me recolocaran en otro departamento o incluso que me echaran teniendo paro siempre es una oportunidad de cambiar de trabajo, cosa que no sea hace por la comodidad de tener uno y no cometer la locura de perderlo.

    A.sandler: A ver si es verdad!jajajaj besos

    ResponderEliminar
  15. ¿Pero por qué no nos conformamos con lo que nos toca?, si hay algo, bastante suertes tienes ya, y dejamos de complicamos la vida queriendo lo que nunca tendremos, es así de fácil, o mejor no queriendo a nadie y procurando que ninguna/o lo pretenda contigo, eso resultara mucho más fácil y menos problemático. Hay que ser prácticos y más realistas. Uno tiene lo que puede, no lo que quiere.
    En cuanto al trabajo, es normal que así sea lo que tan justamente ha hecho contigo, es la única forma de que en un corto espacio de tiempo, o aprendes todo el funcionamiento o no quiero ni pensar cómo acabaras. Y seguro que al que le han dicho que si puede viajar, sabrán de antemano que no puede, por eso se lo han ofrecido, para martirizarle. Me parece que desconoces el funcionamiento, nunca muestres tus cartas a tus enemigos, los jefes, yo lo soy, por eso te lo digo. Resignación hija, el mundo es un desbarajuste ¡A trabajar!

    ResponderEliminar
  16. Hola Celia... No puedes insinuar a alguno de los jefes que ti no te importaría viajar? Y que te apetecería cambiarte? No tiene senrido que cambien a alguien qe no quiere y no a alguien a quien sí le gustaría!

    ResponderEliminar
  17. Españoleto: Hombre... veo que ya ha vuelto el españoleto simpático amable y compresivo ummm que gustito. =D

    Nikita: Algo al respecto he hecho, les he ofrecido alternativas para que no tengan que sacar del departamento a mi compañero porque realmente no se lo merece. Pero según me han dicho entre su actitud y la mia ante el trabajo prefieren la mía. Lo de viajar me enterado hoy y si tengo oportunidad lo diré.
    Gracias por el consejo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Celia, pues a mi me gusta el caos, a ver no siempre, pero creo que le da sabor a la vida, si todo fuera orden, si todo estuviera programado, y sobre todo, si fuera en general como queremos, que aburrido!!!
    un saludo y te espero por mi blog!!

    ResponderEliminar
  19. Lo del aparcamiento ya lo había pensado yo si, al igual que podemos tirar cosas que otros pueden necesitar y viceversa.

    y al hilo de lo que está pasando en tu trabajo,¿que te parece que una misma empresa, tenga gente de Ferrol trabajando en la sede de Sevilla y gente de Sevilla trabajando en la sede de Ferrol?? Si tu jefe se hubiese sentado a hablar con vosotros, otro gallo cantaría, pero es que la comunicación no existe!!!. A ver si tienes suerte y te cambian!!

    bicos

    ResponderEliminar
  20. Bueno por lo menos te doy el gustito que “el que siempre está ahí” no te da, ¿o también es fingido? ¡Qué racha la mía,vaya por Dios!¡Pero a trabajar!

    ResponderEliminar
  21. Siempre me llamó la atención la estrofa de una canción que decía:

    "Un árbol que arde, de él sale papel,
    para que se escriba: "el árbol ardió".

    Paradojas, niña, paradojas.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  22. Si, las cosas siempre son caóticas, no lo entiendo. Supongo que será para meter un poco de misterio a la vida, si no fuera caótica que aburrimiento, todo sería como se espera.

    ResponderEliminar
  23. Pasa también cuando estás en el retrete y te das cuenta de que no hay papel y piensas "la de retretes vacíos que tendrán mogollón de papel en este momento y sin embargo en éste que me hace falta no hay..." ;P
    Ahora en serio, lamento lo de tu trabajo, es una mierda. Eso y que no le gustes a B :P

    ResponderEliminar
  24. Si es que las cosas nunca son sencillas, ni en el amor ni en el trabajo, además si el que decide es un "jefe" la cosa se complica.

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Verillo: a mi también me gusta mas el follón que la tranquilidad... pero mira hoy me pillo el cuerpo así gracias por la visita.

    volboretinh: que fuerte lo de tu empresa. lo que tu dices es de lo que me queje yo. de que hayan tomados las decisiones sin preguntar si hay alguien que prefiero irse, viajar, quedarse... una pena que siempre se tomen las decisiones sin consultar. estariamos todos contentos.

    Españoleto: el gustito que dije hoy en estos comentarios era totalmente sincero , es que me va lo duro.

    sbm: que manera mas bonito de reflejar la paradoja. un beso agotado pero con cariño.

    Ana: si es verdad que esas cosas dan sal a la vida... solo que esta todo tan desordenado a mi al rededor que comienzo a perderme.

    Doctora: Gracias por "entenderme" un besazo.

    Sese: A mi no me gustan las cosas faciles, pero no puedo evitar que me de rabian las injusticias o las cosas que no se hacen bien...

    ResponderEliminar
  26. Uy Celia, qué tarde he llegado... debe ser cosa del caos esto también :D
    Me voy a limitar a mandarte un besito.

    ResponderEliminar
  27. Bueno no es mi empresa, yo estoy en paro, pero si, es muy fuerte!!!!

    ResponderEliminar
  28. Yo pienso que el desorden siempre está en todas partes, pero a veces somos más sensibles a él, nos molesta más.

    En esoterismo dicen que cuando se aproxima alguna fecha en la que una etapa acaba para dar paso a otra (como por ejemplo final de año), suelen ser épocas de altibajos, desorden y caos en muchos aspectos, tanto sociales como personales...

    Si te paras a pensar verás que a nivel personal tu tb estás experimentando muchos cambios (buenos y malos), a tu alrededor las cosas se mueven muy rápidas, y ya ni que decir de lo de la crisis, se podrían sacar muchas conclusiones.

    Un besico.

    ResponderEliminar
  29. Iba a extenderme y apoyarme en teorias y principios economicos, o teorias filosoficas, la teoria de los sistemas, caos, efectos mariposas, fenomenologia, para tratar de arrojar luz sobre lo que escribes, pero creo que tienes razón que el desorden esta aumentando de forma progresiva en los ultimos tiempos, yo lo noto de forma muy clara en como cada vez los pares de calcetines se "pierden" mas, de tal manera que cada dia es mas comun que los lleve de distinto par, para minimizar riesgos solo utilizo dos colores: blanco y negro. Creo que son señales, indicios que nos va dando el universo, creo que algo oscuro y terrible se cierne sobre nosotros y no nos damos cuenta, a excepción de ciertas personas con singular sensibilidad para detectar estos cambios, mas vale que disfrutemos el presente, el fin puede estar... cerca.

    ResponderEliminar
  30. No sé. En temas de amor aplicar matemáticas de determinantes, y comparativas referentes, no creo que funcione.

    ResponderEliminar
  31. Exter: aquí nunca se llega tarda guapa.

    volboretinha: a ok, te entendí mal pero vamos para el caso es lo mismo. es absurda esa situación.

    Onara: debe ser eso que tengo que ordenar mi vida primero para verlo todo de otro modo.

    H.O: Me cuesta pillarte todavía, no se si te ríes de mi o me alagas...

    Kenit: no intento buscar la lógica o estadística solo me quejo, así en plan pataleo...

    ResponderEliminar
  32. Tengo que reconocer que me has hecho reir!
    Es es tan cierto, que duele, ja ja ja
    Lo del amor, ni te digo nada; yo muchas veces pienso, cuantas casualidades se tienen que dar para que coincidan dos personas que esten hechas una para la otra? pueden estar una en cada extremo del planeta, y cuantos que nunca se conocieron de haberlo hecho serian mas felices? huy! no quiero no pensarlo!
    En cuanto a lo del trabajo, se me ocurre que igual el jefe quiere ahorrarse los finiquitos, si estan todos incomodos y terminan renunciando, no? si los quiere cuidar, lo logico es el dialogo para llegar a la mejor solucion para todos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Normalmente es a mi al que le cuesta pillar a chicas como tu, te puedes apostar un dedo a que no me rio de ti, si contigo. Disculpas por las dificultades que los hombres oscuros tenemos para hacernos entender.

    ResponderEliminar
  34. Aleiz: Te hecho reír? pues mira que por escrito se me da mal lo de hacer reír, en persona lo borde pero por escrito un desastre...sería la sobredosis de ironía y sarcasmo que tenia encima.
    Saludos

    H.O: Las chicas como yo? jo con cada comentario que generas un duda... como son las chicas como yo para que te generen dudas?
    No pidas disculpas. gracias por la aclaración aunque no importa que te hubieras metido un poco conmigo.Solo faltaria.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. ¡¡Sandler!! ¿¿como una cita?? Lo que estoy es practicamente rogando que me permita seguir comentando en este blog, no me la asustes o me acabare convirtiendo en el H.O.T.

    *

    ResponderEliminar
  36. A.sandler: eres travieso.... :)

    H.O: Les has contestado a él pero no a mi.

    ResponderEliminar
  37. H.O., pídele una cita, hombre!!

    Celia, jijijiji!

    ResponderEliminar
  38. Supongo que la "organización" depende del criterio de cada uno, por eso lo que uno ve correcto, otro no lo considera así. yo creo que la situación sólo ha venido a hacerte más fuerte y a decir... valgo por tres, cobro por tres!!jejeje... Ánimo!

    Mua!!

    ResponderEliminar

y tu, que opinas?