martes, 13 de diciembre de 2011

Lo que no te mata te hace mas fuerte





Pasamos los últimos años de nuestra relación intentando ser padres.
No pudo ser.
Durante este duro y largo proceso, entré en un foro para consultar dudas y recabar información sobre el tema.
A base de entrar, me hice amiga de unas chicas que habían formado un grupo donde se desahogaban y se apoyaban mutuamente  en los fracasos mes a mes. 

El grupo se mudo a  Facebook, la administradora me ofreció que me uniera  a ellas.  Como me caían muy bien  y  me parecía muy bonita la unión que tenían decidí  que a mi también me iría bien formar parte de ese grupo de apoyo.
Enseguida les cogí cariño algunas de manera muy especial. Era precioso compartir la alegría de cada uno de los positivos en sus test de embarazo y mas después de haber  vivido con ellas, fracasos, sufrimientos y tristezas  (la mayoría tardaron 3 años) 
Aun recuerdo como V. me mando su test antes que a nadie por whatsapp para que le confirmara que era un positivo lo que se veía. Y como después me llego su primera eco...
Yo de mientras seguía sin conseguir mi objetivo pero me sentía totalmente apoyada emocionalmente por ellas. Sobre todo en el momento que nosotros supimos que no iba a se posible que fuéramos padres, al menos de manera natural.

Tiempo después cuando rompí con mi pareja, me sentí tan lejos de sus vidas que me platee abandonar el grupo,  no tenia sentido. Pero me demostraron tanto cariño y apoyo incondicional que no pude separarme de ellas.

Al poco tiempo decidieron que debíamos conocernos en persona,  porque no os he dicho que nunca nos hemos visto en persona... (cada una somos de un punto de España distinto).
Organizaron un fin de semana en una casa rural en Valencia, para pasar todo el fin de semana juntas y poder darnos todos los abrazos que nos dimos algún dia de manera virtual. De nuevo me plantee no ir , me imaginaba a las 7 con su bebes y sus maridos  y yo sola con mi flamante cochazo por el cual había sustituido a ambas cosas  y me sentía totalmente fuera de lugar.
Cuando se lo insinué de poco me matan... me dijeron que tenia que ir si o si. No me pude negar, si yo también me muero por conocerlas, como iba a dejar pasar esa oportunidad.?!  

El próximo mes de enero, me enfrento a ver en ellas lo que pudo ser y no fue ,  mis sueños del pasado.

 Pero se que valdrá la pena .


Quieres saber que paso? : Y me hice mas fuerte.

37 comentarios :

  1. Se hace dificil, pero yo que soy muy de destinos, sigo pensando que llega cuando es el momento oportuno.
    Nunca se debe estar fuera de lugar ¿ que seria de nosotros!!? yo sigo haciendo mis quedadas con la peña que conoci en los foros de rock ( aunque te desilusionas con mas de uno ) Sera una bonita experiencia y te vendra de puta madre cambiar de aires.

    ResponderEliminar
  2. vaya! mmm.. no sé qué decir! creo que haces bien en ir y conocerlos, seguro que te lo pasas genial.

    bonita imagen;)

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que vendrá genial ir!! Disfruta de ellas, de verlas felices. Te servirá para ver que ser madre tiene sus ventajas pero también sus inconvenientes. Normalmente cuando me es muy difícil conseguir algo, le saco pegas de donde no las hay y a veces me ayuda. Igual mi concepto es un poco infantil porque no me planteo ser madre ni de lejos todavía pero como no entiendo del tema tampoco puedo decirte gran cosa.
    7 bebes juntos pueden montar mucha guerra, llévate tapones!! Espero que lo pases genial y absorbas energía positiva de tus compis!!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. Yo no iria, ellas con parejas... ellas con sus bebes... y no quiere decir que tener pareja y bebe sea premisa segura de felicidad, pero apuesto que ese fin de semana estaran todos felices como perdices, yo no iria, pero YO, soy el Hombre oscuro, y lo veo todo negro.

    *

    ResponderEliminar
  5. Claro que valdrá la pena. Vete y diviértete!

    ResponderEliminar
  6. H.O chiquillo, cualquiera que te oiga...ni que los matrimonios siguieran actuando como quinceañeros y Celia fuese de aguanta-velas...que los tios iran a su rollo y las tias lo mismo, que ya se tienen muy vistos, y mas si tienen crios, que estaran hasta la polla ya de verles el gepeto al maromo. Tu no hagas caso Celia, que te lo vas a pasar que te cagas

    ResponderEliminar
  7. Arwen: Yo también hubo un momento que pense que ese era él motivo que no era el momento. Luego la ciencia me dio otro motivo.
    Lo de cambiar de aires seguro que me va bien, me encanta viajar y marcarme una meta y conseguirla yo sola aunque sea en un mapa me encanta.

    A.sandler: Tu en el momento que se tocan sentimientos... te me pones nervioso. Eso si eres el único que me comenta mis fotos de vez en cuando menos mal... con lo que yo me la curro. que tiene siempre su porque...hombre! Gracias

    Ameba: Tienes razón me servirá para ver el lado malo de ser madre. Sobre lo de sobre llevar a tanto bebe junto, espero que sea suficiente con las ganas que tengo de comermerlos a besos que me he chupao el embarazo de todos. soy su tía virtual que narices.

    H.O: No te preocupes, ya se que donde tu lo ves todo negro yo veo luz ,donde no ves esperanza yo si la veo.

    Tarambana: Ya esta decidido, pague la paga y señal para no echarme atrás! jajaja

    Arwen: Ellas ya dijeron que seria como tu dices nosotras por un lado y ellos por otro.
    Y a H.O sabes que le digo:
    Que en mi habitación de la casa rural hay una cama de sobras si crees que me voy a sentir sola ya sabes... jajaja :-P

    ResponderEliminar
  8. Cada día me sorprendes más. Seguro que será muy especial ese encuentro.
    Tengo pendiente tu email, estoy un poco KO para escribir algo de más de un párrafo :D
    Espero contestarte esta noche.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Sueños del pasado pero sobretodo la posibilidad de conocer a esas personas que tanto os habéis apoyado entre vosotras. Si vas seguro que no te arrepentirás.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Bueno, verás, personalmente no me gusta la idea de conocer a la gente de la red en persona, en parte por timidez, pero sobre todo porque prefiero visualizar a la gente de aquí como yo quiero, creo que así se conserva el encanto (no sé explicarlo de otra forma).
    No obstante cuando leo cosas como esta me surgen dudas sobre mi forma de pensar. Es muy bonito conocer gente y que te apoyen y si a ti te apetece verlas en persona y ellas insisten en que vayas no creo que te lleves ninguna desilusión. Si no fueras te arrepentirías seguro :)

    ResponderEliminar
  11. Mi inteligencia emocional es nula. Lo mío no es hablar de sentimientos, los míos me los suelo guardar a buen recaudo. Y cuando los otros hablan de los suyos temo decir algo inconveniente. No se puede tener todo;)

    Lo de tus fotos es digno de admirar. Me suelen gustar siempre pero no lo digo por no parecer reiterativo.

    Una abraçada;)

    ResponderEliminar
  12. Son tus pied? Porque si es así, tengo que preguntarlo: un tatoo en el empeine? eso tiene que doler un huevo (y parte del otro)...

    ResponderEliminar
  13. Seguro que te diviertes, ¿esa invitación para la casa rural se extiende a todos o es exclusiva de H.O.? xD

    ResponderEliminar
  14. Celia, veo que estas superando la etapa de citas, a ciegas, por internet, quedadas del face...¡pues no te pierdas ni una que seguro que te lo pasas bien!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Oh, qué valiente eres, por haberte unido al grupo, por haberte mudado a FB con ellas, por haber seguido cuando ya no tenía tanto sentido y sobre todo, POR QUEDAR CON ELLAS fuera de la seguridad que el anonimato 2.0 ofrece. ¡Valiente, valiente! Vales mucho, nena, ya verás como sacas algo positivo.

    ResponderEliminar
  16. Arwen: Los maromos se podran ausentar un rato para tomar cerveza y ver futbol, pero nuestra Celia quedara atrapada con las amigas, y cada una de estas amigas tendra un bebe agarrado al pecho, llantos, biberones, pañales... yo no aconsejaria estar mas de una hora allí, al coche y tirar millas, hay un momento para cada cosa.

    Celia: Me turba tu invitación, lo que no entiendo es eso de que en tu habitación hay una cama de sobra... creo que solo nos haria falta una para poner en fuga a soledad, me encantaria ser tu bebe, agarrado al pecho.

    Rorschach: En caso de que la invitación sea extensiva a alguien mas, ya sabe, a la cama de sobra.

    ***

    ResponderEliminar
  17. H.O. Soy más de sexo vertical, no necesito atrezzo. El tema de la lactancia es bonito, pero me gustan más otro tipo de flujos...xD
    De todas formas que primero nos aclare lo de la invitación antes de empezar a batirnos en duelo…xD

    ** * ***
    * *

    ResponderEliminar
  18. Seguro que lo pasaras genial, conoceras en vivo y en directo a las chicas del grupo, se te quitaran las ganas de ser madre y tal y tal..yo, por si acaso me llevaria unos tapones y alguna pastilla para dormir ;-)

    besos.

    ResponderEliminar
  19. Yo sin embargo soy de los que no iría.

    Soportar tanta felicidad ajena en un objetivo común que teníais, tiene que ser duro.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Pues si te apetece, por que no?? a veces nosotros mismos nos prohibimos disfrutar de ciertos momentos, que en el fondo nos apetece pasar o simplemente tenemos curiosidad por saber que pasa...así que nada, ánimo valiente, que seguro que saldrá todo a las mil maravillas!! Biquiños

    ResponderEliminar
  21. Yo creo que no iría, no soy tan valiente, y encima no me gustan esos ambientes de papás y nenes...tanto jaleo...en una casa rural donde se supone que se debe respirar tranquilidad. Nooo, no es para mi. Pero es que yo todavía no entiendo todo eso, y menos que tengan ganas de multiplicar por siete el jaleo que ya tienen. Yo dejaría al marido en casa con el nene y me iría de finde relax entre mujeres y así tú estarías más cómoda. Claro que supongo que muchas aún están dando el pecho y es complicado...Pero mira tú no eres yo y me parece bien que las conozcas y que veas también lo que es tener un nene, te vendrá bien salir y conocer gente, ve positiva y verás como todo saldrá genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Eres muy valiente, seguro que te harán sentir bien y te cuidaran, ante todo habéis creado lazos de amistad no sólo por el tema de los embarazos. Ánimo, seguro que en persona no te decepcionan

    ResponderEliminar
  23. Es más lo que os une que lo que os separa. Será una experiencia única, seguro.
    Ve y disfruta. Y el tiempo da a cada uno lo que se merece...aunque no lo entendamos.

    ResponderEliminar
  24. Exter: te sorprendo?? ya me contarás en tu mail porque. Un beso preciosa.

    Sese: Si no pienso perder esa oportunidad.

    Doctora: Después de llorar literalmente por teléfono, de levantarnos el animo tantas veces te prometo que necesitamos abrazarnos físicamente. pero entiendo también tu manera de ver este tipo de relaciones.

    A.sandler: Si las cosas se dicen con educación seguro que no pasa nada. Y a demás los que nos exponemos a contar nuestra vida en un blog, tenemos que tener un poco de correa... porque si no... mal vamos.
    Gracias por lo de las fotos. es un juego que tengo conmigo misma de buscar que sea en blanco y negro y que tenga un mensaje secreto al personaje de la entrada. No son mis pies... y si ahí duelen los tatoos, el grupo de amigas se llama Aves.

    Maestro: estoy dispuesta a conocer a cualquier persona y de cualquier sexo que conozca de cualquier modo, solo hay una condición: que me resulte interesante.

    Aguamarina: Muchas gracias , algo de valiente tengo si... y a veces de temeraria... jajaja un besazo que ilusión verte por aquí de nuevo.

    Maria: no había pensado en las noches... dios! menos mal que solo son dos.

    Fran: eso pensé al principio de cortar con mi ex.. que no lo soportaría. pero ahora estoy en otra onda y no me da envidia su felicidad.
    Otra abrazo para ti.

    volboretinha: Estoy totalmente decidida guapa! Gracias!!! Petons jeje.

    Cocci: podrían venir ellas solas perfectamente , pero el objetivo era a parte de conocernos entre nosotras es conocer a los niños, porque no los conocemos y hemos vivido todos los embarazos partos etc. nos apetece achucharlos. Pero si vienen los maridos es para dejarles a los bebes a ellos y pirarnos nosotras por ahí un rato. Esta todo pensado.

    Apple: que ilusión verte por aquí, es la primera vez? ahora no lo recuerdo, seguro... gracias por lo de valiente. un poco loca también estoy jejeje. Gracias guapa.

    Marta:Bienvenida Marta, si seguro que lo sera , ya os contaré .gracias !!

    ResponderEliminar
  25. Rorschach: La invitación es para cualquiera que se la quiera ganar.

    H.O: Los chicos se quedaran con los bebes , para que las mamis vengan conmigo de fiesta... (soy la tita fiestera...)

    Lo de estar pegado a mi teta... no te lo voy a contestar, lo de tener dos camas, era para que me hicieras compañía por las noches.

    ResponderEliminar
  26. A mí también me sorprendes cada día, Celia. Si yo te dijese que yo no iría da igual, es raro que asista a cualquier tipo de reunión con gilipollas, pero si te parece gente maja, pues nada, tuya es la decisión.

    ¿Te puedo mandar un abrazo fuerte?

    Gracias. Te deseo (de verdad) que sea algo grato para ti.

    ResponderEliminar
  27. Celia, he pensado mucho si comentarte esta entrada o no, porque es un tema que entiendo bien, no como Lili (ya sabes que mi blog es basado en hechos reales...) sino como yo, y aunque cuando os comento, lo hago como yo, nunca lo había hecho en algo que me afectase tan directamente. A mí me sucedió algo parecido: durante un tiempo JC y yo quisimos tener un bebé y no pudo ser. Pensé que sería el fin del mundo y que nunca podría ser feliz, pero luego vi que la vida sigue. Con bebes o sin bebes, con pareja o sin pareja. Qué más da que te diga si yo iría o no, lo único que importa es que hagas lo que te haga feliz. Eso es lo que yo haría.
    Un beso enorme, guapa.

    ResponderEliminar
  28. Sandler, por la parte que me toca, gracias :)

    ResponderEliminar
  29. SBM: Gracias por tu abrazo, eres un encanto.
    Un besazo muy fuerte.

    Lili: que comentario mas sincero y personal me has dejado.te lo agradezco. Se que entenderás por lo que pase y que sabes que es duro. pero de todo se aprende verdad? y te hace valorar otras cosas de la vida.
    Seguro que esa experiencia te unió aun mas con tu pareja, porque a nosotros nos unió muchísimo, lastima que habían otros temas que nos separaron.
    Un abrazo preciosa. Eres un tesoro!

    A. Sandler: Muchas gracias guapisimo!!

    ResponderEliminar
  30. Es bueno tener grupos que lo mimen a uno y si esos mimos son en vivo y en directo, mejor. Sería interesante que nos contaras luego la experiencia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Pues si te digo la verdad, me he intentado 'meter en tus zapatos' y pensándolo bien creo que yo iría, porque me mataría la curiosidad de conocerlas, pero también creo que casi seguramente la experiencia me entristecería, me haría revivir viejos fantasmas... Puede que hasta me arrepintiera posteriormente...

    Pero bueno, yo soy tremendamente nostálgico, lo tengo asumido.

    Tú a mí ni caso!

    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Creo que para ti será bueno compartir, al fin y al cabo han sido parte de tu vida en algún momento. Muchos podrían pensar que te vas a encontrar con sueños del pasado, que ellas han conseguido y eso podría frustrarte, pero sólo alguien que no sabe de lo que habla puede llegar a decirte eso. Con los sueños del pasado nos encontramos cada día, no hace falta poner cita para ello, así que yo creo que te encontrarás con personas con las que has compartido momentos, confesiones, ilusiones... que pertenecer al pasado, pero quizás pueden dejar algo bueno en el futuro. Si no sucedió era por algo, tú seguiste caminando y tu precioso coche es una prueba de ello, has sabido premiarte, es decir, te quieres... ¿al alguien le importa algo más? Un abrazo enorme, por valiente :))

    ResponderEliminar
  33. Walden: Estoy segura que me mimaran mucho. Y si, contaré la experiencia a la vuelta.

    Juaroles: Me gusta que hagas el intento de ponerte en mi piel. La verdad es que creo que durante el día todo ira bien... otra cosa quizá sea al quedarme sola en mi habitación. A eso le temo... Vendré aquí con mi móvil y me volveré a leer todos estos comentarios donde me llamáis valiente tantas veces.

    Estrogena: Gracias, Tienes razón se que todo llega cuando tiene que llegar o a lo mejor no llega porque mi reto es otro en esta vida. En esta nueva etapa, en este nuevo camino emprendido estoy descubriendo muchas cosas de mi que no conocía y que me gustan.

    Un beso encanto.

    ResponderEliminar
  34. Sé de muchas parejas que se rompen por el tema de que no funciona el tema hijos. Si alguien de los dos no quiere tenerlos la cosa va a ir mal y puede ser entendible. Lo que da pena son esas parejas que se rompen cuando los dos quieren y los intentos salen mal. No sé, creo que te enamoras de alguien por como es esa persona, no por su mayor o menor fertilidad. No se acaba el mundo por no poder tener hijos.

    Pásalo muy bien en la quedada, no te sientas cohibida y disfruta en la medida de lo posible. Un besazo

    ResponderEliminar
  35. Gracigomez: No se si crees que nosotros rompimos por eso pero ni mucho menos. Un beso guapo.

    ResponderEliminar
  36. Ah no, que va, no lo decía por eso. Lo decía porque es algo que sucede en muchas ocasiones y da penilla. Otro beso, hermosa

    ResponderEliminar

y tu, que opinas?