miércoles, 28 de diciembre de 2011

Experimentos sentimentales



No dejo de sorprenderme de la cantidad de cambios que estoy notando en mi, en estos últimos meses.
Esta siendo una época de re-descubrimiento de mi misma, de como soy, de lo que quiero y necesito.
Algunas cosas a base de ensayo y error, otras  por suerte y casualidades .

Los experimentos han sido en lo sentimental/sexual:
Siempre he tenido relaciones de pareja convencionales y largas.  Y ahora que no tengo pareja y que "leo" a tanta soltera que lo pasa bien, pensé en probar a tener relaciones de otro tipo y ver que pasaba.

Apareció alguien que me gustaba mucho por su personalidad y su forma de ser. Pero él decía que no quería una relación por que vivíamos a mucha distancia 
Y pensé: Por qué no intentar tener solo sexo sin enamorarme?  Por qué no vivir una aventura?
 Lo hice.
 Resultado:  que me di cuenta que cuando una persona me gusta tanto como es, el sexo se me queda corto,  necesito y quiero mas.
Primer experimento fallido. Aunque no me arrepiento para nada de la experiencia.

Paso el tiempo conocí a un hombre 6 años mayor que yo, (nunca he estado con alguien mayor que yo) su personalidad no me atraía en absoluto, era muy simple y nada en común con la mía...  Pero un día en un descuido me beso y me hizo alucinar... ¡Con un solo beso!
Durante varias conversaciones vi que sin a ver leído ni una sola pagina de mi libro de instrucciones , era como si se lo supiera de memoria...sorprendente!
Y pensé: Si no me gusta como para tener una relación , si tenía algo con él lo pasaría bien sin necesidad de querer nada más. y tras este razonamiento puse en marcha el segundo experimento.
Resultado: No funciono... me sentí mal...  

Definitivamente tener sexo sin sentir algo por la otra persona no me gusta, no creo que necesite estar
enamorada pero si poder llegar a estarlo.

Por último hay algo que no quiero llamar experimento: Disfrutar de una persona en la distancia, con la imaginación, con conversaciones, con juegos, con complicidad ...
Alguien que nunca voy a tener a mi lado, y que a pesar de ello me niego a dejar de disfrutar de él porque era el tipo de persona que he buscado siempre.
No puedo dar un resultado todavía del no experimento, porque no ha terminado(y espero que dure muuuucho tiempo)  pero si que noto varias consecuencias, una ellas es que al comparar  "pretendientes" de carne y hueso de los que viven a mi lado y que quizá en otra ocasión me hubieran parecido una buena opción como pareja, ahora no me convencen,  no puedo evitar compararlos con él.
Se que algunos/as pensareis que no es bueno comparar, idializar etc...  pero yo pienso que es tampoco es bueno conformarse como hacia antes.
 He encontrado el tipo de persona que buscaba, ahora solo me queda encontrar a su alma gemela disponible.

Y cambiando de tema...

El otro cambio que se avecina para este próximo año, es que si todo va bien, en enero me voy a vivir sola a un mini estudio.
Fue una casualidad/oportunidad que me ofreció una amiga y que estuve apunto de rechazar porque le veía una  serie de inconvenientes. Pero de repente me imaginé viviendo sola, sin depender ni de familia ni de parejas y me hizo muchísima ilusión la idea.
Quizá cuando pruebe a vivir sola, no me guste la experiencia, pero de momento para mi ya es mas que sorprendente que haya pasado de no gustarme la soledad , a que me apetezca e ilusione vivir sola.

2012 creo que va a ser un año muy distinto a todos los anteriores.

Aprovecho para desearos Feliz 2012 a todos! Un abrazo y un besazo para todos.

33 comentarios :

  1. Es genial que te vayas a vivir por tu cuenta, esa independencia inicial sobrelleva cualquier soledad. Tengo la intuición de que el 2012 va a fantástico para todos los que sepamos rodearnos de la gente adecuada. Si esa persona no-experimento te transmite energía positiva no veo nada malo en volverte exigente con tu entorno inmediato buscando lo mismo.
    No queda tanto para el 23 de abril, a ver que nos vas contando…
    Y nada más, un besabrazo y un disfruta de la salida nocturna del 31 ¿Por qué saldrás no? xD

    ResponderEliminar
  2. Ojala se cumpla para los dos esa sensación que tienes.
    No salgo!!! No tengo ningun plan para esa noche. te lo puedes creer?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Creo que las personas que nos aportan energía positiva son muy necesarias a nuestro lado...aunque sea virtualmente! No importa si sólo es amistad, tonteo...juego...! En la vida ya hay demasiadas tristezas, si alguien nos aporta complicidad, apoyo o simplemente diversión y unos segundos de evasión, bienvenidos sean!! Disfruta de tu no experimento! Suena divertido! Y feliz 2012 para ti y para todos los que se pasan por tu blog! Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  4. Vivir sola!! eso es algo así como... fascinante!!jajaja... A los 18 me fui de casa y, a las dos semanas supe que jamás volvería, a pesar de que mi madre sea la mejor de las mejores del mundo mundial, jeje. A los 22, el destino me empujó a irme yo sola, sin compartir casa, de eso hace ahora cuatro años, y la experiencia... Inmejorable!!!jejeje...
    En cuanto al otro tema... cierra los ojos y escucha, todas las respuestas están en ti. Déjate llevar. Y comparar, es imposible no hacerlo, la pregunta es ¿qué busco? y a partir de ahí... buscar. MUA!!!

    ResponderEliminar
  5. vaya jaleo que me he preparado! oer que lio! bueno da igual, ¿como que no puedes tener sexo sin mas? ¿tu no vas a jugar al tenis? ¿ y no juegas contra distintos rivales? ¿no montas en bici con distintas personas? el sexo, como muchas otras cosas es una actividad ludica, tomemoslo asi, y dejemos de complicaciones...¡digo yo!

    Un beso Celia.

    ResponderEliminar
  6. ¿En un descuido te besÓ?, joder, qué descuidos tiene el personal...
    Espero que ese no experimento te siga yendo bien y dure y que lo de vivir sola sea una experiencia positiva :)
    Ah, y feliz 2012!

    ResponderEliminar
  7. Que te vaya muy bien con este no experimento.
    Y que vaya muy bien también la vida en el estudio, seguro que mola mucho.

    ¡Feliz 2012!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡ ya somos 2, sin planes para el 31¡¡, yo que pensaba y penaba porque no tenia planes.

    Que te vaya muy bien eso de irte a vivir sola, como todo tiene sus ventajas e inconvenientes, pero yo creo que las ventajas ganan por goleada, y en cuanto al No-experimento mucha, mucha suerte.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, creo que ya estas enamorada del que esta lejos. Eso se ve en lo que escribis. Asique el desafio sería tratar de acercarlo.

    Y por lo segundo que contas, no te acostumbres a vivir sola. Esta bueno un tiempo. pero no muchos años. Yo vivi muchos años sola y despues se complica compartir

    ResponderEliminar
  10. Está bien experimentar, y es que hasta que no pruebes no sabes si te gusta.

    En cuanto al sexo sin sentimiento, mira cada cual tiene su época y para ti no es el momento y quizá no tengas nunca ese momento y siempre disfrutes de sexo con alguien a quien deseas realmente, ojalá sea así. Supongo que todo aquel y aquella que haya pasado por una época loca piensa que todo el mundo ha de probarlo porque le va a gustar. Pero me da la impresión que es como la maternidad, que se determina de antemano que toda mujer desea o deseará en algún momento de su vida ser madre...pues no, resulta que muchas jamás quisieron tal cosa y a veces las tachan de "malas mujeres" o "vientres secos"...de todo he oído y leído. Eso sí yo de momento paso de experimentos en ese terreno.
    Con tus experimentos te vas conociendo más eso es positivo, y vamos espero que el experimento de "la soledad" sea bueno también, quieras que no tanto si te gusta como si no habrás hecho un paso más y eso es positivo. Tú me envidias por no desear ser madre y yo por tu valentía...vas como una liebre y yo sigo como el cangrejo...
    Besos y feliz 2012 para ti también.

    ResponderEliminar
  11. NIKITA : Lo has clavado chica!! un besazo enorme y Gracias!

    ESTROGENA: Que super ánimos me has dado! creo que me ha costado pero poco veo lo que quiero conseguirlo va a ser lo difícil. Besazo!

    MAESTRO: Me gustaría y como puedes ver lo intenté... y algo conseguí, pero poco... 1 beso.

    DOCTORA: De acuerdo, lo explique mal. El beso me pillo por sorpresa pero tampoco me aparte. Gracias por los buenos deseos. Igual para ti. Besos

    JAVI: Es cierto y te comprendo. Espero que a ti el 2012 también te traiga a ti todo lo que necesites. Besos

    Tarambana: En el estudio espero que genial.
    no-experimento es un amigo que espero siempre este ahí inspirándome. Gracias guapo un besazo.

    Maria! estas muy lejos de barcelona ahora no?
    pues no sufras hija que no eres la única...
    Lo de vivir sola ya intuyo que tiene desventajas espero que compense el resto. No hace falta suerte... mas bien un milagro jajaja es difícil encontrar dos personas iguales.

    Rebeca: Vaya Rebeca! tienes razón, intentare no acostumbrarme a vivir sola. Un beso guapísima

    Cocci: Creo que tienes mucha razón como siempre.
    Yo siempre he sido un poco liebre, pero por eso me pego las ostias que me pego. Así que tu ves lenta y segura pero sin parar, que llegarás lejos igual.

    Besos preciosa!

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo en lo del sexo sin amor, no suele funcionar mucho tiempo. Puede existir una pasión o una atracción que lo motive, pero si no hay algo más no acaba saliendo bien.

    Y no creo que debas renunciar de antemano a él, si es la persona que mejor te hace sentir deberías luchar para estar con él. Tu misma has comprobado que no es fácil de encontrar, así que no deberías darlo por perdido.

    Pues mira que bien, espero que disfrutes de tu nueva andadura en el mini estudio. Quizá al principio te pueda dar un poco de vértigo, pero verás como te acostumbras y te hace sentir muy libre, sin tener que rendir cuentas de lo que haces y pudiendo disponer de todo el espacio para tu gusto.

    ResponderEliminar
  13. GARCIGOMEZ:

    Mi no-experimento solo puede ser lo que es, un amigo con el que charlar y pasar grandes momentos. El me hizo ver que tipo de chico me atrae y lo que pretendo es encontrar alguien similar a él.

    Yo creo que el sexo sin sentimientos funciona de lujo a muchas personas que consiguen no implicarse sentimentalmente que como dice maestro, lo ven como un ejercicio que da placer con mayúsculas.

    Con lo del piso intentaré darme un margen de unos meses para adaptarme antes de agobiarme por los inconvenientes e imprevistos.

    ResponderEliminar
  14. Te encantará vivir sola es toda una experiencia, ya verás como lo disfrutas, esa sensación de libertad e independencia.

    ResponderEliminar
  15. Eres como la Eduardo Punsset de los Blogs, me fascina tu forma de encarar el amor de forma cientifica, quien sabe... lo mismo descubres la formula del exito, y si no es asi, al menos pareces disfrutar del camino intentandolo, sabes sacar conclusiones de los fallos, errores, fracasos, en vez de deprimirte con ellos (como hace mucha gente) los reconviertes en palabras, formulas y teorias, que sirven de sustento a otras relaciones, es como reciclar basura. Insisto en que una chica tan valiosa y atractiva en multiples aspectos como tu mas temprano que tarde encontrara al hombre adecuado, de hecho seguro que ya son legiones los que llaman a la puerta de tu cuerpo y alma, solo resiste tu solteria el hecho de haberte vuelto "exigente" en cuestiones sentimentales, algo que alabo, pues en cuestiones de amor no hay que conformarse con marcas blancas.

    Besos Oscuros.

    HO.

    ResponderEliminar
  16. A seguir experimentado Celia! Es la única manera de descubrir definitivamente lo que queremos para nosotros mismos.

    En cuanto a lo de vivir sola, adelante. A mí también me costó al principio, pero ahora creo que todo el mundo debería vivir solo durante algún tiempo. De un modo u otro, te ayuda a conocerte mejor a ti mismo. Yo te puedo decir que no me arrepiento lo más mínimo, al contrario, creo que me ha ayudado a crecer mucho como persona.

    Aunque también es verdad que a día de hoy creo que ya ha llegado MI momento de acabar con esto de vivir sólo, pero esto ya es otra historia...

    Son momentos, épocas, fases... y en cada una de ellas el cuerpo, la vida, tú mismo notas que necesitas vivir de un modo u otro. Quizá tu te encuentres en ese punto.

    Besos Celia, y feliz 2012!!

    ResponderEliminar
  17. Apple: Seguro que si, ya os contaré Besos!

    H.O: La punset de los blogs? jajaja De momento los experimentos son satisfactorios aunque con resultados no deseados.
    Gracias por decirme esas cosas tan bonitas, jo!
    Alguno hay pero es lo que tu dices ahora que tengo claro lo que quiero no debo conformarme con otra cosa.
    Besos a secas.

    Jauroles:
    Yo nunca he querido vivir sola y ahora me apetece a lo mejor como tu dices ha llegado mi momento, la sensación que tengo es que no voy a querer compartir piso con nadie mas adelante... pero seguro que llego al punto en el que tu estas ahora, que me conozco jeje
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Sois de los pocos españoles que disfruta del sexo por sexo?

    I DONT BELIEVE IT!!!

    ResponderEliminar
  19. Disfrutar de la complicidad, compartir sentimientos sin tener el más mínimo roce, fabular e imaginar situaciones es bonito, créeme, incluso fascinante. Puede que te salga bien, a mi me salió fatal.
    Por cierto, lo de vivir sola me parece una idea genial, esos momentos de soledad que yo tenía tan irrepetibles, con un libro y una copa de vino!!!!, adelante!!!! Feliz Año!!

    ResponderEliminar
  20. Mucha suerte para este nuevo reto de vivir sola. Como dicen por ahí arriba, cada uno tenemos nuestro momento en el que sentimos que debemos hacer algo. Si el tuyo crees que ha llegado, ánimo y que te salga perfecto!

    Los experimentos han sido muy productivos y están para eso, para aprender, así que ole por ti.

    En cuanto a lo que hablas del sexo sin sentimientos, me parece que somos muy parecidas. Conmigo tampoco va, al menos hasta el momento. No sé si algún día será distinto. Pero supongo que cada uno es como es, me parece perfecto para el que es capaz de separar las cosas y ponerle un candado a su corazoncito. A mí no me sale. Qué le vamos a hacer, tampoco me agobio por ello ni siento que me esté perdiendo algo por no ser capaz.

    FELIZ 2012!!!!!!!!

    pd: disfruta todo lo que puedas del no-experimento :P

    ResponderEliminar
  21. Fran: No se si lo dices por mi o por Maestro, si es por mi... disfrutar disfrutar quizá en el momento pero luego ya te digo yo que no.

    Silvia: La verdad es que si es fascinante, pero en este no experimento no hay futuro mas que virtual.Espero que nunca termine mal...
    Me estoy emocionando cada vez mas de lo bien que me lo estáis pintando. Besazos!

    Aliena: Es una mezcla mágica de que llego el piso en el momento que estaba preparada para vivir sola. antes no hubiera sido capaz.
    Con el tema del sexo estoy TOTALMENTE deacuerdo contigo!
    FELIZ 2012

    ResponderEliminar
  22. Eso de irte a vivir sola será una experiencia punto y aparte. A las tres semanas no entenderás cómo es posible haber tardado tanto en haberlo hecho. Te parecerá increíble no haberlo intentado mucho antes. Después, con el tiempo, quizás lo que ocurra es que ya no desees que nadie entre en ese nuevo espacio vital que vas a crear (espero que no :).

    Estoy contigo en lo del sexo con intenciones, al menos mentales, con un deseo de algo más que el simple acto por placer. Hay personas a las que les funciona, pero a mí me pasa lo mismo, que sólo por el rato, como que se me hace difícil. En mi caso las relaciones a distancia fueron las mejores. Se crea una atmósfera de ilusión, de promesas, de conexiones increíbles, todo muy distante y diferente de la rutina diaria. Si puedes vivir así, adelante, tendrás un largo periodo de bonanza, de gratitud, de felicidad, tanto mejor cuanto más se alrgue la cosa. Y si al final llega el día en que os podáis tocar las manos, entonces incluso puedes llegar a ver fuegos artificiales alrededor tuyo. Para mí fue una magia indescriptible.

    Que tengas mucha suerte en el año venidero. Parece que ya ha empezado :)
    Beso!

    ResponderEliminar
  23. genial lo de ir a vivir sola. Ánimos que seguro que sale bien!

    ;)

    ResponderEliminar
  24. A.sandler: Gracias! viste la foto de la entrada anterior¿? Es mi regalito simbolico de navidad.

    ResponderEliminar
  25. Una vida sin experimentos equivale a una vida asentada. Si prefieres una vida asentada, eso te deseo. Y los experimentos, con gaseosa, aunque de vez en cuando alguno viene bien para salir de la rutina.

    FELIZ 2012, niña dulce.

    ResponderEliminar
  26. Fran: aaa!

    Rorschach: Gracias igualmente!!

    Sbm: Normalmente hago lo que pide el cuerpo sin complicarme demasiado, solo que analizo la situación y saco conclusiones, por eso le llamo experimentos.
    Lo bueno de esto es que al ver los pros y contras no suelo repetir si no me gusta.

    ResponderEliminar
  27. Y seguimos intentando saber cómo somos en el tema del amor, aspirando a ser como nos gustaría ser y percatándonos que a las primeras de cambio llega alguien y nos rompe los esquemas.

    Espero que disfrutes este año, y todos los demás, del amor y de tu nuevo rinconcito (¿ya no verás el ovni desde tu casa?)

    Un beso y feliz año (y perdón por el retraso)

    ResponderEliminar
  28. la vi y contesté,...bnito regalo;)

    ResponderEliminar
  29. Di que si, si no experimentamos no aprendemos!! la mejor sabiduría es la que otorga la experiencia!! Y en cuanto a lo de vivir sóla, enhorabuena... Yo he vivido con la familia, en pisos compartidos, sola y en pareja y ninguna es mejor ni peor. En todas he disfrutado, eso si, de maneras bien diferentes. Creo que todo depende de la etapa y el momento en el que estés, lo importante es saber escucharnos, para saber lo que queremos, y ofrecernoslo. Y sobre todo aprovechar las oportunidades! Así que aprovecha la tuya, mucha suerteeeee guapaaa!!

    ResponderEliminar
  30. uo uo uo... celia enamorada??!! Me encanta! déjate llevar y disfruta!!

    ResponderEliminar
  31. Uy yo también estoy en año de cambios, me estoy presentando a mi misma en una versión repasterizada de mi misma ¿que te parece?

    ResponderEliminar

y tu, que opinas?